Comportamiento Humano

El experimento de la cárcel de Stanford

Xavi Savin | Publicado 01.10.2015
Xavi Savin

prisiónEn 1971, el profesor de Psicología Philip Zimbardo reunió a un grupo de jóvenes universitarios que se presentaron voluntarios para interpretar durante dos semanas el papel de presos o de carceleros, con el objetivo de evaluar cómo puede influir en nuestro comportamiento adoptar un rol determinado. El horror que se vivió durante el experimento obligó a suspenderlo a los pocos días.

¿Por qué hemos despertado con la foto de Aylan?

EL HUFFINGTON POST | Carmen Rengel | Publicado 06.09.2015

"He estado en tres misiones internacionales y he visto de todo, pero no sé qué tiene esta foto, que no paro de llorar. Es que la encuentro en el Tel...

Por qué deberías controlar a tus hijos con los videojuegos

Jorge Dotto | Publicado 29.06.2014
Jorge Dotto

No estoy diciendo que el consumo de videojuegos agresivos influya 100% en este comportamiento negativo a largo plazo, pero sería un factor más que contribuiría a que los niños crezcan acostumbrados a un mayor nivel de adrenalina, agresión y violencia.

Falsos modelos mentales sobre la naturaleza

Pablo Herreros | Publicado 26.11.2012
Pablo Herreros

Desde la idea de que la gente es mala, egoísta, o violenta por naturaleza no podemos relacionarnos de una manera sana con otras personas. Si cada vez que interaccionamos con alguien pensamos que este quiere aprovecharse de nosotros, la cooperación se dificulta y es más complicado ser feliz.

Voces de la selva para combatir la crisis

Pablo Herreros | Publicado 06.10.2012
Pablo Herreros

Todos recordamos la archifamosa frase "El hombre es un lobo para el hombre". Gracias a la investigación con primates y niños, sabemos que esto no es cierto. Existe un componente innato de la tendencia a ayudar a otros.