COMUNIDAD DE MADRID

EFE

El cambio cumple un año en Madrid

Desde el pasado mes de junio de 2015, cuarenta y cinco municipios de la Comunidad de Madrid se han convertido en el referente del cambio que el PSOE quiere trasladar a toda España a partir del próximo 26J. Alcaldes y alcaldesas, que de la mano también del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, están liderando la única alternativa real a los recortes y la corrupción del Partido Popular.
ISTOCK

Hablemos de ciencia e I+D para la Comunidad de Madrid

Dejemos de sacar «programas estrella» como si el problema de la Comunidad de Madrid en el campo científico fuera la falta de excelencia y talento, y fuera urgente traerlo de otros países. El problema real es la falta de capacidad e intención política para diseñar un modelo científico que genere conocimiento desde y hacia la sociedad, que garantice los fondos humanos y materiales necesarios para impulsar todo el conocimiento acumulado.
CNTC

De La villana de Getafe a La chavalita de 'Geta'

En esta versión de La villana de Getafe, la puesta en escena y la dirección de Ricardo Cerdá explota los paralelismos entre la situación social de la España del Siglo de Oro y la actual a partir de una lectura de la lucha de clases en la España contemporánea. Se trata de una escena muy versátil y muy bien trabajada. Los actores están todos muy correctos, y, salvo alguna excepción (no necesariamente entre los jóvenes), siguen el verso con soltura.
REUTERS

Un verdadero compromiso por la transparencia

Que cualquier ciudadano pueda pedir información sin necesidad de certificado electrónico, que pueda participar de las decisiones públicas y tenga derecho a valorar decisiones que le afectan, que se reconozcan los intereses comunes. Que nos ampare un árbitro de la transparencia independiente que pueda sancionar a quién incumple.