concertinas

Refugiados y papeles de Panamá: los muros al revés

Refugiados y papeles de Panamá: los muros al revés

La semana pasada coincidieron en la actualidad informativa dos temas aparentemente lejanos. Por un lado, el inicio de las devoluciones a Turquía de refugiados que llegan a las costas griegas, en medio de fuertes críticas y de la falta de capacidad efectiva en el lado Europeo. Y por otro, el nuevo escándalo fiscal, a cual mayor, de los papeles de Panamá.
Miedo y vallas: ¿se cumple la ley?

Miedo y vallas: ¿se cumple la ley?

En estos momentos, Europa tiene dos retos importantes que afrontar: por un lado, el terrorismo, que viene de largo. El segundo, más reciente, es el aumento del número de personas refugiadas y solicitantes de asilo en sus fronteras. Son dos cosas distintas, y sólo una de ellas constituye una amenaza.
La pregunta del millón

La pregunta del millón

¿Qué harías tú entonces, dejarlos entrar a todos en el país? Si el lector alguna vez ha criticado las políticas de regulación de la inmigración en las fronteras tanto españolas como europeas, seguramente se identifique con una situación en la que alguien le haya formulado una pregunta similar.
Jorge Fernández Díaz, con el mazo dando

Jorge Fernández Díaz, con el mazo dando

El ministro tiene la voz más sosa, aburrida e indiferente de todos los políticos a los que he analizado hasta ahora. Es una voz fatigada, la típica voz de un señor que ha gritado mucho. Tiene la costumbre de enfatizar con el puño y a veces golpea la mesa, los micrófonos, el atril. Será sin querer.