conflicto

Un ruso arrebata una bandera ucraniana y provoca una refriega en una cumbre internacional

Un ruso arrebata una bandera ucraniana y provoca una refriega en una cumbre internacional

En una cumbre internacional, un funcionario ruso agarró la bandera ucraniana... lo que no sentó nada bien a esta diputada enviada por Kiev. Hubo un primer altercado en plena sesión, cuando los diputados ucranianos acudieron a interrumpir el discurso de su homóloga rusa, Olga Timofeeva, agitando banderas ucranianas y gritando consignas.Pero el conflicto no acabó ahí. Más tarde, mientras entrevistaban a Olga Timofeeva, el parlamentario ucraniano Oleksandr Marikovski fue y ondeó su bandera ucraniana detrás de ella. Entonces enfureció al secretario de la delegación rusa, Valery Stavitsky, que fue a arrebatarle la bandera de las manos.Los dos hombres empezaron inmediatamente a intercambiar puñetazos mientras las cámaras y otros parlamentarios miraban atónitos y les obligaron a separarse.
Sin mujeres, no habrá paz en Siria

Sin mujeres, no habrá paz en Siria

En 2011, unas 2000 mujeres sirias bloquearon una carretera principal del noreste de Siria para exigir la liberación de cientos de presos. Este año, 470 mujeres de la ciudad de Zabadani arriesgaron su vida para reclamar el fin de los ataques. La ONU ha reconocido su papel decisivo para el proceso de paz y, aun así, no se les da ni voz ni voto.
El lenguaje en conflicto: de Euskal Herria a las Vascongadas

El lenguaje en conflicto: de Euskal Herria a las Vascongadas

Si hay algo más susceptible de variaciones semánticas según el narrador en todo lo relacionado con el tema vasco es el término con el que referirse al territorio. De Euskal Herria, la forma euskera para referirse al País Vasco (o Euskadi), Navarra y el País Vasco francés, utilizada por los nacionalistas, a "las Vascongadas", el nombre oficial hasta el fin de la dictadura, caben muchos puntos de vista y opiniones.