conflicto sirio

Alepo, te hemos fallado

Alepo, te hemos fallado

El mundo prometió no olvidar. El mundo prometió ser un lugar mejor. Pero hoy, al leer los titulares que hablaban de una bonita ciudad hecha pedazos, al ver cómo los ciudadanos se despedían, supe que el mundo se había olvidado. El mundo ha visto morir a miles de personas y no ha hecho nada para evitarlo.
La guerra de Siria no está estancada, Putin y Al Asad van ganando

La guerra de Siria no está estancada, Putin y Al Asad van ganando

¿La amargura de Estados Unidos y Europa por el logro de Siria, Rusia e Irán influirá en la actitud de estas dos potencias ante el nuevo sistema de seguridad que se está forjando en Siria? ¿Será considerado un movimiento antioccidente (no lo es) o Europa podrá reprimir los impulsos pavlovianos de la OTAN lo suficiente como para establecer un modus vivendi?
Hay una semilla que puede traer la paz a Siria

Hay una semilla que puede traer la paz a Siria

Perder esta generación siria ensombrecerá el futuro del país, reforzando así la lógica de la guerra. A los jóvenes que no reciban una educación les espera un futuro marcado por la marginación, la pobreza y la desesperanza, o que un persuasivo sargento les reclute para formar parte de grupos armados y del extremismo. Otra razón de peso más para huir.
Salvar a 25.000 niños sirios

Salvar a 25.000 niños sirios

Para dejar atrás el debate sobre la prohibición de la entrada de inmigrantes a Estados Unidos, propuse que invitáramos a 25.000 familias sirias a enviarnos a uno de sus hijos. Aquí podrían quedarse en hogares de acogida hasta el final de la guerra y sus padres podrían reclamarlos en cualquier momento. Di por hecho que nadie argumentaría que unos niños plantearían riesgos para la seguridad.