consenso

Nos(otros)

Nos(otros)

En esta hora de España lo que se precisa, de nuevo, es un compromiso lo más amplio posible para sacar adelante al país, sin dejar a nadie y a nada por el camino, ni desde el punto de vista personal, por supuesto, ni tampoco, claro está, del territorial. La construcción de ese consenso, que no será fácil, como estamos viendo, inevitablemente nos lleva a la necesidad de acercar posturas entre los contrincantes políticos.
Dos sí hablan si otro quiere

Dos sí hablan si otro quiere

Estoy convencido de que el acuerdo de la mesa del Congreso va a ser el primero de muchos acuerdos que vamos a tener que lograr en una nueva etapa política que tiene la obligación de pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones. Mientras unos viven preocupados por cuántos grupos parlamentarios tendrán, otros nos hemos puesto a trabajar desde el primer día para proponer y para tratar de llegar a acuerdos que beneficien a todos, incluidos los que critican el diálogo.
Quince años sin Ernest Lluch

Quince años sin Ernest Lluch

Esta noche se cumplen quince años desde que dos tiros impactaran contra el diálogo como bandera, contra la paz, contra la intelectualidad, contra la persona que universalizó la atención sanitaria, y contra un catalanista de izquierdas enamorado del pueblo vasco. El asesinato de Ernest Lluch truncó que pudiera ver cumplidos varios de sus sueños.
5 consejos de oro para los nuevos diputados de parte de los que se van

5 consejos de oro para los nuevos diputados de parte de los que se van

"Hasta yo, sentado en el escaño, desconectaba cuando empezaban con 'y tú más' ¿Cómo no va a desconectar la gente en la calle? Hay que hablar a los ciudadanos con un lenguaje claro de los problemas con los que se enfrentan en el día a día.", anima Coscubiela.Hemos pedido a los diputados salientes que abran los ojos a sus sustitutos para que el aterrizaje sea más suave que el que ellos hicieron. Confían en que, apremiados por los votos que les respaldarán, logren dinamitar un sistema vetusto que impide profundizar en la democracia y la autonomía de los diputados frente a los partidos.
Que tus palabras sean mejores que el silencio

Que tus palabras sean mejores que el silencio

El ruido de las tribunas políticas apenas difiere de las tertulias de algunos programas de la tele basura en las que sus protagonistas, muchos de ellos personajes de medio pelo que han surgido de realities infumables, se enzarzan en discusiones en las que solo triunfa quien más chilla.