consumismo

Manual de guerrilla para 'prosumidores'

Manual de guerrilla para 'prosumidores'

Manual de once tesis de fácil consumo para sobrevivir en esta sociedad consumista. La primera de ellas, que engloba las otras diez, es que el 'prosumidor', lleve o no la razón, siempre aporta valor añadido. Somos datos y cualquier pestañeo genera información.
Romanticismo enlatado

Romanticismo enlatado

San Valentín es también una forma, como cada cumpleaños o cada Nochevieja, de marcar y jalonar el erial en que hemos convertido el tiempo. Da igual un aniversario, la primavera o un día mundial, lo importante es que haya un evento a la vista, algo que celebrar en este desierto interactivo de las soledades conectadas en la sociedad del conocimiento.
Consumir es política

Consumir es política

Cuando compras naranjas en la frutería del barrio, haces política. Cuando arreglas tu coche en un taller que utiliza mujeres sexualizadas en su publicidad, haces política. Cuando compras alimentos de temporada, haces política. Cuando compras una chaqueta de Zara, haces política. La decisión de comprar es lo más parecido a apoyar a un partido político. Acudimos a las urnas una vez cada 4 años y compramos unos 10 productos/servicios al día: esto significa que podemos decidir cambiar las cosas unas 3.650 veces al año.
El mito de la libre elección

El mito de la libre elección

El feminismo no es cosa del pasado, como piensan algunas nuevas generaciones de mujeres, que luego se dan de bruces con una sociedad que las prostituye, las maltrata física y psíquicamente, las devuelve al hogar, en la que las tasas de paro femenino triplican las masculinas, ganan un 30% de media menos que los hombres y suma y sigue.