contagio ebola

Psicosis y termografías

Psicosis y termografías

El otro día fui a Ghana. No fue por turismo, aunque me hubiera gustado, porque creo que es un país estupendo, sino porque trabajo de piloto en una línea aérea. Entre Ghana y los países con ébola solo está Costa de Marfil haciendo de parapeto. Bueno, algo es algo.
Las fiebres del ébola

Las fiebres del ébola

La situación actual ha de servir para mejorar las carencias y debilidades evidenciadas en la respuesta de la comunidad internacional a los problemas de salud global, que van más allá de la epidemia del ébola. Insistamos en lo que debemos aprender y pongámonos deberes. Es una responsabilidad colectiva.
Innovación en tiempos de ébola

Innovación en tiempos de ébola

Es necesario inventar nuevas herramientas y equipamiento para proteger mejor a los trabajadores sanitarios en el terreno. Trajes baratos más seguros con sistemas eficientes de refrigeración, más sencillos de poner y quitar, y de destruir. España está ante una oportunidad única para contribuir a nivel global. Lo que se invente y pruebe en España durante esta crisis podría ser trasladable a los países mas afectados.
Muerto el perro, la rabia continúa

Muerto el perro, la rabia continúa

No acepto que ante los desmanes y desafueros del PP la respuesta sea la brocha gorda ni la descalificación de todo lo que se mueve. Necesitamos respuestas, y no sólo mensajes de indignación. No acepto tampoco el dicterio de que todo esto alimenta inexorablemente el auge del populismo en España.
No hay tiempo que perder con el ébola

No hay tiempo que perder con el ébola

En los 38 años que llevo trabajando con el ébola, nunca pensé que el virus alcanzaría esta dimensión, pasando de un pequeño brote a una terrible crisis humanitaria. Necesitamos urgentemente aumentar el suministro de efectivos y recursos para tener la catástrofe bajo control. Necesitamos gobiernos preparados.