Crianza

Si tu bebé no duerme toda la noche, recuerda estas cinco cosas

El Huffington Post | Sophie Gallagher | Publicado 22.02.2017

Cuando vas a ser padre, todo el mundo te dice que te vayas olvidando de esas ocho horas de sueño ininterrumpido, pero nadie te explica hasta qué pun...

Una alternativa al entrenamiento del sueño

Sandra Basile | Publicado 16.02.2017
Sandra Basile

ninaHago caso a mi hijo cuando llora: Los niños que aún no saben hablar lloran para comunicar que quieren o que necesitan a las personas que los cuidan. El niño aprenderá a sentirse seguro cuando entre en estado de somnolencia; de esta manera, percibirá el acto de dormir de forma positiva.

La genial idea de esta chica mientras cuidaba de su prima

El Huffington Post | Redacción El HuffPost | Publicado 05.02.2017

Todo aquel que haya tenido un bebé a su cargo sabrá las complicaciones que a veces supone esta misión. Si no, que se lo digan a Claudia Sorhaindo, ...

Maternidad y paternidad (o no)

Leticia Navarro | Publicado 23.01.2017
Leticia Navarro

cara

Los beneficios de darle un masaje a tu bebé

El Huffington Post | Jennifer Barton | Publicado 15.01.2017

Hay muchas formas de conectar con tu hijo: hablando con él, cantándole, dándole de comer y, por supuesto, abrazándolo. Antes de que los niños emp...

Lo que he aprendido de mi hija de siete años

Jo Wimble-Groves | Publicado 06.01.2017
Jo Wimble-Groves

woman secretComo padres que somos, sabemos que nuestros hijos nos tienen en un pedestal. Siempre he hecho lo que he podido para enseñarle a mi hija a ser fuerte, a tener seguridad, a defender lo que cree, a confiar en su capacidad y a creer en sí misma. Sin embargo, lo gracioso es que no estoy segura de en cuántas de esas cosas he influido yo.

Carta de Navidad a todos los padres, de parte de un niño que no los tiene

Jonathan Trotter | Publicado 22.12.2016
Jonathan Trotter

navidadLo diré sin rodeos: llegarán unas navidades en las que tú no estés. Ojalá pase mucho tiempo hasta ese momento, pero también podría ocurrir pronto. Tus hijos siempre tendrán cosas. A ti no te tendrán siempre. Así que, abrázalos. Léeles. Haz el tonto con ellos y demuéstrales que la alegría existe más allá de los regalos.

No, ser mamá no siempre es 'natural'

Réjane Éreau | Publicado 12.12.2016
Réjane Éreau

bebeComo hija independiente y dotada de una trayectoria considerada ejemplar, pensaba que sabía controlar todos los mandos de mi existencia y que podía planificarla a mi antojo. Hasta el día en que la medicina me anunció que mis posibilidades de quedarme embarazada se aproximaban a cero.

10 cosas que hay que plantearse antes de tener hijos

M Rafiq | Publicado 24.11.2016
M Rafiq

familiaNo tengo la intención de decirle a nadie que no merece la pena, porque la verdad es que sí la merece. Solo pretendo prepararos. No es como comprarse un pez o adoptar un perro. Es un ser humano. No hay segundas oportunidades. Aprenderéis muy rápido a ver el mundo con otros ojos. Hacedlo.

La emotiva carta de una madre a la novia de su ex

El Huffington Post | Brittany Wong | Publicado 23.11.2016

Mientras crecen, los niños necesitan todo el cariño y el apoyo del mundo. Teniendo eso en cuenta, una madre de Virginia (Estados Unidos) decidió re...

Carta abierta de disculpa por mi hija de dos años

Regan Long | Publicado 08.11.2016
Regan Long

niña y madreHay días mejores que otros. Los hay que nos sentimos desamparadas y que nos preguntamos en qué punto lo hemos hecho mal. Pensamos en lo que podría haber pasado, en lo que deberíamos haber hecho de otra manera; y otras veces ponemos excusas y tiramos de verdades inamovibles como "es la edad" o "es una fase"...

Miedo a ser niños

Diana de Horna | Publicado 30.09.2016
Diana de Horna

molochCuentan los libros de historia que los fenicios, en los albores del patriarcado, adoraban a un dios a quien sacrificaban a sus hijos e hijas. Los bebés y niños eran introducidos en la boca de la estatua hueca de Moloch, desde donde caían hasta su vientre de fuego para «alimentarlo».

"La maternidad es muy confusa": el post de una madre que triunfa en Facebook

El Huffington Post | Taylor Pittman | Publicado 23.09.2016

Una madre australiana ha reunido algunos de los múltiples altibajos de la maternidad en una publicación de Facebook maravillosamente contradictoria....

Queridos padres: dejad de rescatar a vuestros hijos

Janie Porter | Publicado 19.09.2016
Janie Porter

niño rabiosoLa próxima vez que quieras salvar a tu hijo de perder el autobús, de rasparse las rodillas o de que su ego salga herido, recuerda que es posible que le estés privando de la mejor lección que podría recibir: el poder de saber que sus actos tienen consecuencias y que es el responsable de las decisiones que toma.

Si no premias a tus hijos, te mereces una medalla

Katerina Cosgrove | Publicado 17.09.2016
Katerina Cosgrove

niño y trofeoLa psicología del comportamiento nos enseña que los premios y las recompensas funcionan, que funciona manipular a los demás para que hagan lo que queremos que hagan. El problema es que no somos ni ratas ni palomas ni perros.

Si tienes hijos, la has cagado

Adaia Teruel | Publicado 13.09.2016
Adaia Teruel

pelosQuiero a mis hijos y, de volver atrás, escogería tenerlos de nuevo, pero no es fácil. A veces me cabreo. Con ellos, conmigo y con el puñetero sistema. Y les grito. Y luego me siento fatal y lloro. No por mí, por ellos. Por no ser la madre que se merecen. La paciente y cariñosa, la que hace tartas y siempre está de buen humor.

¿Qué son las escuelas Montessori? Mitos y realidades

El Huffington Post | Redacción LeHuffPost | Publicado 12.09.2016

Hay algo que tienen en común los creadores de Google, Amazon y Wikipedia con el príncipe Jorge de Inglaterra. Todos ellos han estudiado (o estudian)...

Por dejar llorar a tu bebé, no aprenderá a dormir mejor

Chloé Boehme | Publicado 02.09.2016
Chloé Boehme

baby cryingEl llanto de un bebé o de un niño no es anodino. Y no, no quiere decir que seamos blandos, ni que nos dejemos manipular y cedamos; es que estamos biológicamente hechos para ser sensibles a las necesidades de nuestros hijos.

Una madre soltera refleja lo más duro de la maternidad en este post

El Huffington Post | Amy Packham | Publicado 01.09.2016

Aly Brothers, una madre soltera estadounidense, ha captado el horror que supone ir a hacer la compra con sus dos hijos mediante una sincera y sobrecog...

A la mujer que me juzgó por dejar que mi hijo jugara con el móvil

Cheyenne Dean | Publicado 30.08.2016
Cheyenne Dean

niño cortinaLa próxima vez que veas a un niño que no suelta el móvil durante una comida familiar, recuerda que aunque puede que tus hipotéticos futuros hijos sean perfectos, es posible que la única forma de que ese niño de la mesa de al lado mantenga la calma sea centrándose en el móvil.

Mi mujer y yo nunca hemos dicho que no a nuestros hijos, y esto es lo que ha ocurrido

Quora | Publicado 27.07.2016
Quora

child in car eatingNo sé si la crianza del sí -un método en el que los niños tienen la libertad para hacer lo que quieran- es igual que el estilo que usamos mi mujer y yo, pero me parece similar. Nosotros lo que hicimos es tomarnos a los niños en serio.

Porvenir

Leticia Navarro | Publicado 10.07.2016
Leticia Navarro

mayor

Antes de ser una madre consciente

Paula Throckmorton | Publicado 29.05.2016
Paula Throckmorton

462698227¿Qué tienen los bebés recién nacidos que, aunque sean del tamaño de una hogaza de pan, cambian la energía de una habitación cuando están presentes? A todos nos atraen, incluso a ese tío que habla a gritos o se pasa de intensidad con las palmaditas en la espalda. Cuando estamos al lado de uno, hablamos en susurros, dejamos una luz tenue y le miramos a los ojos.

David Ramos

Así son las "tribus" de crianza colectiva en España

HuffingtonPost.es | David Ramos | Publicado 24.05.2016

De las redes sociales a la barra del bar, sin distinción. Todo el mundo ha leído o escuchado la palabra 'tribu' en las últimas semanas. Las declara...

¿Se está tratando de manera injusta a los padres de hoy en día?

Rhonda Stephens | Publicado 22.05.2016
Rhonda Stephens

spoiled kidsCreo que en los setenta los padres definían sus roles como nosotros nunca lo hemos hecho. Me preocupa que nuestros hijos se vayan de casa con más capacidad intelectual que nosotros, pero con menos conocimientos sobre la vida, que son los que les darán el éxito y la independencia de la que nosotros disfrutamos.