Crianza

Miedo a ser niños

Diana de Horna | Publicado 30.09.2016
Diana de Horna

molochCuentan los libros de historia que los fenicios, en los albores del patriarcado, adoraban a un dios a quien sacrificaban a sus hijos e hijas. Los bebés y niños eran introducidos en la boca de la estatua hueca de Moloch, desde donde caían hasta su vientre de fuego para «alimentarlo».

"La maternidad es muy confusa": el post de una madre que triunfa en Facebook

El Huffington Post | Taylor Pittman | Publicado 23.09.2016

Una madre australiana ha reunido algunos de los múltiples altibajos de la maternidad en una publicación de Facebook maravillosamente contradictoria....

Queridos padres: dejad de rescatar a vuestros hijos

Janie Porter | Publicado 19.09.2016
Janie Porter

niño rabiosoLa próxima vez que quieras salvar a tu hijo de perder el autobús, de rasparse las rodillas o de que su ego salga herido, recuerda que es posible que le estés privando de la mejor lección que podría recibir: el poder de saber que sus actos tienen consecuencias y que es el responsable de las decisiones que toma.

Si no premias a tus hijos, te mereces una medalla

Katerina Cosgrove | Publicado 17.09.2016
Katerina Cosgrove

niño y trofeoLa psicología del comportamiento nos enseña que los premios y las recompensas funcionan, que funciona manipular a los demás para que hagan lo que queremos que hagan. El problema es que no somos ni ratas ni palomas ni perros.

Si tienes hijos, la has cagado

Adaia Teruel | Publicado 13.09.2016
Adaia Teruel

pelosQuiero a mis hijos y, de volver atrás, escogería tenerlos de nuevo, pero no es fácil. A veces me cabreo. Con ellos, conmigo y con el puñetero sistema. Y les grito. Y luego me siento fatal y lloro. No por mí, por ellos. Por no ser la madre que se merecen. La paciente y cariñosa, la que hace tartas y siempre está de buen humor.

¿Qué son las escuelas Montessori? Mitos y realidades

El Huffington Post | Redacción LeHuffPost | Publicado 12.09.2016

Hay algo que tienen en común los creadores de Google, Amazon y Wikipedia con el príncipe Jorge de Inglaterra. Todos ellos han estudiado (o estudian)...

Por dejar llorar a tu bebé, no aprenderá a dormir mejor

Chloé Boehme | Publicado 02.09.2016
Chloé Boehme

baby cryingEl llanto de un bebé o de un niño no es anodino. Y no, no quiere decir que seamos blandos, ni que nos dejemos manipular y cedamos; es que estamos biológicamente hechos para ser sensibles a las necesidades de nuestros hijos.

Una madre soltera refleja lo más duro de la maternidad en este post

El Huffington Post | Amy Packham | Publicado 01.09.2016

Aly Brothers, una madre soltera estadounidense, ha captado el horror que supone ir a hacer la compra con sus dos hijos mediante una sincera y sobrecog...

A la mujer que me juzgó por dejar que mi hijo jugara con el móvil

Cheyenne Dean | Publicado 30.08.2016
Cheyenne Dean

niño cortinaLa próxima vez que veas a un niño que no suelta el móvil durante una comida familiar, recuerda que aunque puede que tus hipotéticos futuros hijos sean perfectos, es posible que la única forma de que ese niño de la mesa de al lado mantenga la calma sea centrándose en el móvil.

Mi mujer y yo nunca hemos dicho que no a nuestros hijos, y esto es lo que ha ocurrido

Quora | Publicado 27.07.2016
Quora

child in car eatingNo sé si la crianza del sí -un método en el que los niños tienen la libertad para hacer lo que quieran- es igual que el estilo que usamos mi mujer y yo, pero me parece similar. Nosotros lo que hicimos es tomarnos a los niños en serio.

Porvenir

Leticia Navarro | Publicado 10.07.2016
Leticia Navarro

mayor

Antes de ser una madre consciente

Paula Throckmorton | Publicado 29.05.2016
Paula Throckmorton

462698227¿Qué tienen los bebés recién nacidos que, aunque sean del tamaño de una hogaza de pan, cambian la energía de una habitación cuando están presentes? A todos nos atraen, incluso a ese tío que habla a gritos o se pasa de intensidad con las palmaditas en la espalda. Cuando estamos al lado de uno, hablamos en susurros, dejamos una luz tenue y le miramos a los ojos.

David Ramos

Así son las "tribus" de crianza colectiva en España

HuffingtonPost.es | David Ramos | Publicado 24.05.2016

De las redes sociales a la barra del bar, sin distinción. Todo el mundo ha leído o escuchado la palabra 'tribu' en las últimas semanas. Las declara...

¿Se está tratando de manera injusta a los padres de hoy en día?

Rhonda Stephens | Publicado 22.05.2016
Rhonda Stephens

spoiled kidsCreo que en los setenta los padres definían sus roles como nosotros nunca lo hemos hecho. Me preocupa que nuestros hijos se vayan de casa con más capacidad intelectual que nosotros, pero con menos conocimientos sobre la vida, que son los que les darán el éxito y la independencia de la que nosotros disfrutamos.

Esta niña de 15 meses pasa el día atada a una piedra mientras sus padres trabajan

Reuters | Redacción ElHuffPost | Publicado 17.05.2016

Shivani tiene 15 meses pero ya sabe lo que es la soledad. Cada mañana, sus padres se van a trabajar y la dejan atada a una roca con un trozo de cinta...

¿Dejar llorar o no dejar llorar?

Jesús Martínez Álvarez | Publicado 27.04.2016
Jesús Martínez Álvarez

llorarDejemos que el bebé se exprese con el llanto, no le tapemos la boca con la teta o el biberón siempre, escuchemos lo que nos quiere contar sin la sensación de tener que callarlo a toda costa. Es muy probable que, cuando se sienta escuchado, acurrucado o calmado por la sola presencia de su padre tranquilo o su madre calmada se le pase esa ansiedad o ese miedo que le asolaba.

Esta organización ayuda a que los niños asimilen una tragedia

El Huffington Post | Redacción El HuffPost | Publicado 28.03.2016

A nadie le resulta fácil asimilar un drama como la de los recientes atentados de Bruselas, pero para los niños es incluso más complicado entender a...

Mi padre no está en el día del padre

Rodrigo Carretero | Publicado 19.03.2016
Rodrigo Carretero

dia del padreDudo mucho de que mi padre me esté viendo desde algún sitio. Me imagino que si está en algún lugar tendrá otras cosas más importantes de las que preocuparse. Pero, si lo hiciese, no creo que se lo tomara más en serio por ser 19 de marzo.

Cosas que tenemos que dejar de decir a los padres

Ashley Miller | Publicado 14.03.2016
Ashley Miller

mom dadTenemos que dejar de hablar sobre los padres como si fueran un accesorio inútil. Mi marido y yo escuchamos comentarios de este tipo constantemente. Como cuando un día en el parque mi hijo llevaba un zapato de cada y una camiseta vieja y llena de manchas. "Hoy te ha vestido papá, ¿eh?". Pues no.

A la madre que olvidó su valía

Rachel M. Martin | Publicado 09.03.2016
Rachel M. Martin

rachel m martinNo hay historias grandiosas, ni cenas fabulosas, ni partidos, ni películas familiares ni nada interesante en general. Siempre pensé que mi vida tendría grandes momentos dignos de una película Disney, pero ahí estaba yo, viviendo una vida que me hacía pensar "¿esto es todo?" o "¿estaré haciéndolo lo suficientemente bien?" o "¿acaso alguien se fija?".

Grandes hitos como padres que pasan desapercibidos

Jenny Witte | Publicado 01.03.2016
Jenny Witte

138709996Por ejemplo, cuando los niños aprenden a ducharse solos. Hace poco, a mi hijo mayor le pasó lo mejor que le podría haber pasado. Le pedí que se duchara y, poco después, salió del baño limpio y seco, sin rastro de agua en el suelo. ¡Ni siquiera tuve que recoger sus mil juguetes de la bañera!

Las múltiples caras del autismo a través del objetivo de un padre

EL HUFFINGTON POST | Caroline Bologna | Publicado 22.02.2016

A Glenn Gameson-Burrows siempre le ha gustado hacer fotos a sus hijos, especialmente a su hija Aneira, que tiene dos años y un trastorno del espectro...

Por qué pongo a mis hijas por delante de mi marido

Jennifer S. White | Publicado 29.02.2016
Jennifer S. White

jennifer s whiteMis hijas crecerán, y puede que me agradezcan (o no) que haya puesto mi relación con su padre en un segundo lugar inmediatamente posterior a su propia educación. Hago lo que mi marido y yo creemos que es lo correcto, porque los dos estamos educando juntos a estas dos criaturas.

¿Hijos? ¡No, gracias!

Olivia Muñoz-Rojas Oscarsson | Publicado 17.02.2016
Olivia Muñoz-Rojas Oscarsson

ninoExisten razones coyunturales (la crisis y la precariedad económica), pero, sobre todo, profundas razones estructurales que desincentivan el tener hijos en la actualidad. Derivan del hecho esencial de que la reproducción no está en el centro de nuestro sistema económico y se manifiestan en la falta de apoyo institucional y social: desde la escasez de servicios de guardería hasta la imposibilidad, financieramente hablando, de pedir excedencias más prolongadas que las bajas preceptivas.

No, a mi hijo no le gustan los deportes

Kerry Foreman | Publicado 14.02.2016
Kerry Foreman

kerry foremanNo es que mi hijo no practique ningún deporte, es que tampoco le gusta verlos. ¡Madre mía, qué tragedia! Lo sé. Mi hijo tiene una profunda empatía con los demás. Mi hijo tiene una sed insaciable de conocimiento. Pero el mundo sólo tiene reservadas para él preguntas como "qué, ¿juegas al baloncesto?". En serio, ¿es que la sociedad no da para más?