Crianza

50 cosas que quiero inculcarle a mi hija

Taylor Speikers | Publicado 01.02.2016
Taylor Speikers

554992671Por ejemplo: no te quedes fuera por pensar que no estás hecha para algo, pues te sorprenderá de lo que eres capaz; no te veas obligada a bajar el nivel por nadie; compartir es vivir, excepto a lo que parejas se refiere; prueba algo nuevo al menos una vez al mes; haz que la gente recuerde quién eres.

Este vendedor de Apple ha emocionado a la madre de un niño con síndrome de Down

EL HUFFINGTON POST | Publicado 29.01.2016

LynnMarie recordará durante mucho tiempo a este simpático vendedor. Su gesto emocionó tanto a esta madre que decidió escribir a la tienda donde tr...

El emotivo post de una madre 24 horas después de dar a luz

EL HUFFINGTON POST | Caroline Bologna | Publicado 26.01.2016

Una madre estadounidense está demostrando a las redes cuál es el aspecto real de un cuerpo que acaba de dar a luz. Sólo 24 después de tener a ...

No soy esa madre

Stephanie Marsh | Publicado 26.01.2016
Stephanie Marsh

stephanie marshSoy esa madre que lucha contra una depresión crónica. Soy esa madre que sufre trastorno de ansiedad. Soy esa madre que tiene pánico constante. Soy esa madre que se olvida de las cosas. Soy esa madre que se esfuerza cada día por hacer lo que hay que hacer para tener una vida normal.

Para que tus hijos se aprendan la tabla periódica, atento a este juego 'DIY'

EL HUFFINGTON POST | Publicado 22.01.2016

¿Harto de las batallitas con tus hijos por los deberes de química? Una mamá estadounidense ha dado con la solución perfecta. Karyn Tripp, madre...

Por qué educo a mis hijos como si fueran chicas

Sarah Stewart Holland | Publicado 22.01.2016
Sarah Stewart Holland

544453019¿"De chicas" = algo malo o inferior? Es difícil ir en contra de lo que nos han enseñado. Es difícil saber si habríamos tomado otro camino si nos lo hubieran mostrado antes. Es difícil porque la educación de nuestros hijos tiene mucho que ver con nosotros mismos.

La realidad que hay detrás de ser padres de gemelos

K.K. Goldberg | Publicado 21.01.2016
K.K. Goldberg

k k goldberg"¿Cuál es la ventaja de tener gemelos?", le pregunté, agarrotada por el miedo y las molestias en el ecuador de mi embarazo múltiple de alto riesgo, a una vieja amiga. Esa amiga, cuyos gemelos son un año mayores que los míos, me contestó: "La ventaja es que tienes dos".

Cuando el correo de una maestra sobre las alergias de mi hijo me hizo llorar

The Mighty | Publicado 19.01.2016
The Mighty

shannon miskimenMi hijo Cayden tiene 5 años y va a preescolar. Está acostumbrado a celebrar fiestas con sus compañeros y también está acostumbrado a ser excluido de esas fiestas y de casi todas las actividades escolares relacionadas con la comida debido a sus múltiples y graves alergias alimenticias.

Mamis furiosas

Constanza Michelson | Publicado 18.01.2016
Constanza Michelson

chillidosEn algún momento, la teoría del apego pasó de ser un saber de la psicología del desarrollo a una obsesión que hoy se está instalando como operador biopolítico. Lejos de negar la importancia del apego como conducta, me preocupa el modo en que el concepto se instala, ahora como un ordenador de madres: las de crianza con apego, y las otras, las desnaturalizadas.

Querida mamá internauta, tengo un propósito de año nuevo para ti

Laura Hanby Hudgens | Publicado 09.01.2016
Laura Hanby Hudgens

167439685¿Qué pasaría si, cuando nos dicen un comentario insensible, en vez de enfurecernos y soltar todo lo que pensamos en Internet, nos paráramos a pensar que a lo mejor estamos siendo un poco más sensibles de la cuenta? Yo he metido la pata muchas veces y, para mí, sería un alivio enorme empezar el año sin ese miedo a desatar la ira de las madres internautas.

Lo estás haciendo bien

Toni Hammer | Publicado 03.01.2016
Toni Hammer

531195113¡Eh, tú! La que está sujetando a un bebé con una mano mientras se limpia las babas de la camisa con la otra. La que ha conseguido acostumbrarse a ducharse en 2 minutos. La que se pelea con sus hijos para que hagan los deberes... Quiero decirte algo.

Es que solo tiene tres años

Stephanie Sprenger | Publicado 02.01.2016
Stephanie Sprenger

stephanie sprengerCuando estoy con mi hija de tres años, pocas veces me libro de su lado oscuro. Solloza constantemente por la injusticia de turno, ya sea porque no le dejo comerse un kilo de gominolas o porque su lámpara de Dora la Exploradora no está bien colocada. A veces me planteo seriamente triturar un tranquilizante y mezclárselo con el yogur.

Por qué dejo que otras personas mimen a mi hija

Andrea Convocar | Publicado 30.12.2015
Andrea Convocar

186295612Mis abuelos me dejaban salirme con la mía, me compraban cosas que mis padres no me regalaban, me daban una comida que mis padres ni siquiera se planteaban comprar. Me educaron de manera distinta, pero eso no significa que me hicieran mala persona.

20 cosas que espero que mis hijas no olviden nunca

Jennifer S. White | Publicado 26.12.2015
Jennifer S. White

jennifer whiteAlimentaos de buenos libros, de canciones que os pongan la piel de gallina y de conversaciones que os hagan pensar o reír hasta llorar. Haced preguntas que no tengan respuestas obvias. No intentéis domar vuestro pelo. No os paséis al depilaros las cejas. Decid "no lo sé" cuando lo penséis para que, cuando digáis "ya lo sé", tengáis más credibilidad.

Por qué sigo quedándome en casa con mis hijos

Jessica Hoefer-Land | Publicado 25.12.2015
Jessica Hoefer-Land

85633898No tenemos un sueldo a final de mes, y eso que hacemos horas extra. Ni vacaciones, ni días de asuntos propios, ni bajas por enfermedad. Somos conscientes de que solo hay una fuente de ingresos en la familia y ajustamos los presupuestos como corresponde. Aun así, tengo la certeza de que, al menos por ahora, este es mi lugar.

Carta a las madres solteras por Navidad

Shawna Wingert | Publicado 23.12.2015
Shawna Wingert

mom kid christmasSé que es una época difícil para ti. Yo fui madre soltera durante casi cinco años, mi hermana ha sido madre soltera durante siete años y mi madre ha sido madre soltera de cuatro hijos prácticamente toda la vida. Esta época era la más difícil para mí. Recuerdo esa mezcla de tristeza, dolor, miedo y soledad.

Las 10 razones de la educación tóxica

Diana de Horna | Publicado 23.12.2015
Diana de Horna

niñaLa escuela misma, como institución educativa por excelencia, se sitúa al margen del resto de la sociedad, separada por muros y paredes de esos otros lugares donde el aprendizaje ocurre espontáneamente. Por ejemplo, la calle, hasta hace pocas décadas, cuando las niñas y niños aún jugaban libremente.

Alucina con los almuerzos (galácticos) que prepara este padre

EL HUFFINGTON POST | Caroline Bologna | Publicado 19.12.2015

Cada domingo por la noche, Beau Coffron, también conocido como "Lunchbox Dad" [el papá de las fiambreras], prepara divertidos almuerzos para que sus...

Pase lo que pase, te diré que es maravilloso

Rachael Clarke | Publicado 16.12.2015
Rachael Clarke

rachael clarkeSi me preguntas que cómo es tener dos hijas, te diré que es maravilloso. Que Tegan es amable y considerada y que Sienna duerme del tirón y es una niña alegre e inquieta. Te diré que las dos son encantadoras. No te diré que Tegan se puso a llorar como una loca en la farmacia. Ni que a Sienna tuve que cambiarle el pañal tres veces.

El alumno que me hizo llorar (para bien)

Laure M. | Publicado 08.12.2015
Laure M.

kids teacherSe llama Antoine y tiene nueve años. Lo conozco desde hace tres. Siempre ha sido un poco raro, distraído, tímido. Incluso un día su madre vino a verme para saber si me daba los buenos días cuando entraba a clase, y yo mentí por él. Pero el otro día, las palabras de Antoine me sorprendieron.

La foto de una madre dando el pecho que todo padre debería ver

Mama Bean | Publicado 05.12.2015
Mama Bean

melissa anthony photographyAyer compartí una fotografía que me mandó una mamá llamada Marina y que ha tocado más de una fibra sensible. La imagen transmite una historia de superación; una historia sobre las dificultades que supone dar el pecho a gemelos; una historia sobre el periodo natural de lactancia; una historia de lucha y apoyo.

Si quieres calmar a tu bebé en segundos, prueba este truco (VÍDEO)

EL HUFFINGTON POST | Ed Mazza | Publicado 03.12.2015

¿De verdad es tan sencillo? Pues sí, casi como un milagro. El doctor Robert Hamilton, de la clínica pediátrica Pacific Ocean Pediatrics de San...

Soy padre y cada semana rezo por que llegue el lunes

Jérémy Collado | Publicado 03.12.2015
Jérémy Collado

tired dadSer padre (o madre) consiste en aceptar el cansancio. Es aceptar dormirse en el cine, en el teatro, delante de un libro o delante de la tele. Dormirse no sólo en una ópera de Rossini, sino también ante un taquillazo... Y también consiste en hacer una cruz en los fines de semana.

La verdadera razón por la que sigo teniendo hijos

Mary Widdicks | Publicado 25.11.2015
Mary Widdicks

107240100En los últimos cinco años he tenido tres hijos preciosos. Y, cada vez que entraba al paritorio, estaba completamente segura de que sería la última vez. ¿Por qué? Supongo que algo me hará pasar de "esto es un infierno, no voy a volver a pasar por esto nunca más" a "¿no sería divertido tener otro más?".

El recreo no es un privilegio

Laura Hanby Hudgens | Publicado 23.11.2015
Laura Hanby Hudgens

monkey barsNi es un privilegio ni un premio. Los niños no deberían tener que ganarse el recreo y no tendrían que quedarse sin recreo como castigo. Es una parte muy importante del desarrollo de un estudiante, y quitárselo tiene el mismo sentido que no enseñarles matemáticas, lengua u ortografía.