Crianza

7 cosas que hacen las buenas madres y yo he dejado de hacer

The Mid | Publicado 22.04.2015
The Mid

496381371 Por ejemplo, bañar a los niños todos los días, comprar sólo productos orgánicos, obligar a mis hijos a comer verdura, ser eternamente paciente o tener la casa impecable. Lo primero, porque les seca la piel, y lo último, porque no tuve hijos para convertirme en sirvienta de nadie.

Siempre serás la primera

Amy Wruble | Publicado 20.04.2015
Amy Wruble

Querida hija: "Eres mi persona favorita en el mundo entero" no es algo que vuelvas a escuchar de mi boca. No sólo es injusto para Papá, sino que además no le sentará muy bien a tu hermana pequeña cuando nazca y aprenda a hablar. Pero de momento, me cuesta mucho dejar de pensarlo.

Por qué un buen divorcio es mejor para los niños que un mal matrimonio

Brette Sember | Publicado 08.04.2015
Brette Sember

Tengo conocidos, amigos y familiares que siguen juntos por sus hijos. Y es hora de que alguien se levante y alce la voz. No cabe duda de que el divorcio es duro para los niños, pero es mucho mejor que criarlos en medio de un matrimonio violento, lleno de quejas y rencores.

A la mamá que cree que no es lo bastante buena

Jennifer Bly | Publicado 06.04.2015
Jennifer Bly

Estoy agotada; estoy hecha polvo. Sólo quiero dormir. Soy egoísta por pensar en mí misma y en las horas de sueño que estoy perdiendo. Soy una mala madre. No puedo seguir el ritmo. No tengo las habilidades suficientes; no soy lo bastante observadora. No soy lo suficientemente buena.

Los niños han cambiado. ¿Estás preparado para ser un Padre 2.0?

EL HUFFINGTON POST | Marina Velasco Serrano | Publicado 02.04.2015

¿Cuántos padres saben lo que es el ciberacoso, la adicción a las redes o el sexting? ¿Y cuántos de ellos dominan las nuevas tecnologías? Aunque ...

Yo sé lo que provoca el autismo

Carrie Cariello | Publicado 12.03.2015
Carrie Cariello

No soy científica. No soy lo suficientemente inteligente. Pero soy madre. Y aunque tampoco soy lo suficientemente inteligente para ello, conozco el autismo desde ese ángulo. Conozco la rabia de tener un asistente en el colegio. Conozco el miedo y la melancolía silenciosa por el hecho de ser raro.

Las 50 fases de la falta de sueño

Sarah Bregel | Publicado 02.03.2015
Sarah Bregel

Creía que el bebé número dos sería el bebé fácil, el dormilón. Pero me equivocaba. ¡Ya sé acunarlo!, pensé. ¡Conozco todas las técnicas! ¡Ya lo tenemos pillado!... ¡Ja! Lo único que pillamos fue un bebé de ocho meses que nunca duerme.

Querida suegra: tenías razón

Tina Plantamura | Publicado 17.04.2015
Tina Plantamura

Siempre me robaste protagonismo. Les diste todo lo que querían. Nunca les dijiste que no a nada. Doble postre. Chucherías antes de la cena. Unos minutos más en la bañera. ¡Cuánto tuve que luchar por mostrarte respeto a la vez que intentaba que no hicieras de mis hijos unos mimados!

¿Romanticismo con niños? 31 fotos que demuestran que se puede

EL HUFFINGTON POST | HuffPost Parents | Publicado 15.02.2015

Según la cultura pop, el romanticismo implica cenas a la luz de las velas, paseos por la playa y carreras por el aeropuerto para confesarse ant...

Deberían haberme advertido de lo que era tener hijos

Jenny Studenroth Gerson | Publicado 14.04.2015
Jenny Studenroth Gerson

Cuando estaba embarazada, todo el mundo me avisaba de la que se me venía encima, desde el espantoso dolor del parto hasta en lo que se convertiría mi vida tras el nacimiento. En cambio, nadie me advirtió que la primera vez que viera su carita aprendería lo que es llorar de felicidad.

Carta abierta a la nueva novia de mi exmarido

Tina Plantamura | Publicado 12.04.2015
Tina Plantamura

Pensarás que voy a enseñarte cómo tratar a tu nuevo novio. Creerás que voy a soltarte unas cuantas normas sobre cómo tratar a mis hijos. Pero no. Sólo me gustaría darte la bienvenida. Bienvenida a esta dinámica única de familia moderna. Bienvenida a esta peculiar relación.

Marina Velasco

Mi-ma-má-me-mi-ma. Mi-pa-pá-tam-bién

HuffingtonPost.es | Marina Velasco | Publicado 27.01.2015

Raquel tiene casi 11 años y no se atreve a ir a comprar el pan a la tienda de enfrente, situada a apenas 200 metros de su casa. "Me da miedo. Nunca h...

31 fotos espontáneas que describen la paternidad

EL HUFFINGTON POST | Caroline Bologna | Publicado 08.01.2015

A veces, la paternidad significa sacrificar algo por el interés común. Como cuando regalas a los niños un juguete nuevo y viene en 12.686 piezas. E...

15 cosas por las que los padres y madres deberían dejar de preocuparse

EL HUFFINGTON POST | The HuffPost Parents Editors | Publicado 03.01.2015

Cuando te conviertes en padre o en madre, no solo tienes un niño, sino que adquieren valor nuevas cosas por las que preocuparse para toda la vida. As...

Esta es la apariencia de la normalidad en una casa con niños

Elizabeth Broadbent | Publicado 24.02.2015
Elizabeth Broadbent

"¡Es que no puedo invitar a nadie!", exclama otra madre más. "La casa está hecha un desastre", advierte antes de que las visitas entren por la puerta. E incluso antes de saludar: "En serio, está de pena. No miréis mucho. Qué vergüenza". Pero ante eso yo digo: mentira, mentira y más mentira.

A la joven que se fijó en nosotros cuando esperaba que nadie lo hiciera

Lauren Casper | Publicado 15.02.2015
Lauren Casper

Ojalá le hubiera preguntado su nombre. Ojalá me hubiera dado la vuelta y le hubiera dicho, dos años más tarde, que su regalo sigue teniendo mucho significado para mí. A esa bella mujer del aparcamiento del supermercado, muchas gracias desde lo más profundo de mi corazón.

Los niños tozudos son una bendición, no un castigo

Lynnette Sheppard | Publicado 07.02.2015
Lynnette Sheppard

Hay veces que me parece estar educando a una pared, que pienso que retrocedo en lugar de avanzar. Hay veces que, desesperada, suelto los brazos y grito. Pero también hay momentos en los que me siento más alumna que maestra. Hay veces que admiro el impulso y la convicción de esos mismos niños.

6 cosas que todos los papás primerizos deberían dejar de hacer antes de volverse locos

JJ Keith | Publicado 07.02.2015
JJ Keith

En mis primeros días como mamá, leí muchos manuales para padres, al doctor Google y a gente cualquiera que escribía en foros y que (quiero pensar) tenían algún problema con las mayúsculas de su teclado. Los consejos son buenos hasta cierto punto. Si no los filtras, te abruman.

18 regalos excelentes para niños que ni siquiera son juguetes

Rachel Jones | Publicado 06.02.2015
Rachel Jones

Todos los que tenemos niños también tenemos cientos de juguetes desperdigados por la casa. Y, por muy estrictos que seamos, parece ser una lucha constante. Sobre todo cuando llegan fechas especiales y a todos nos gusta hacer regalos. ¡Los regalos son buenos! Pero no en exceso.

Soy un padre con cáncer de pulmón en fase 4 y esto es lo que ahora sé

Oren Miller | Publicado 02.02.2015
Oren Miller

Hace cuatro años tuve una revelación. Me di cuenta de lo que me había estado perdiendo y de que estaba experimentando la mayor tragedia de la existencia humana: era mi momento y ni siquiera lo sabía. Pero cuando lo descubres y te decides... puedes tocar el cielo cada segundo de tu vida.

25 lecciones feministas para mis hijos

Christine Organ | Publicado 29.12.2014
Christine Organ

"Si quieres algo en la vida, tienes que llegar a una posición desde donde puedas conseguir las cosas por ti misma". No sé si lo haría intencionadamente o no, pero, con esas palabras, mi padre me dio mi primera lección de feminismo: sé independiente, toma el control de tu vida.

11 cosas que sólo entienden los padres de chicos

The Next Family | Publicado 12.12.2014
The Next Family

Hace años, tuve una visión de lo que sería la paternidad. Había tutús, lecturas en el sofá, princesas Disney, vestidos de rayas, trenzas y... paz. Pero entonces, tuve hijos. Y me parece mal decir que esa visión se fue a la mierda... Pero mi visión de la paternidad se fue directamente a la mierda.

10 juguetes que nunca deberías comprar a tu hijo

April McCormick | Publicado 09.12.2014
April McCormick

Por ejemplo, el coche de bomberos con 50 luces intermitentes que grita "FUEGO, FUEGO" y tiene una sirena de 30 segundos que suena al rozar un botón. Hay un lugar especial en el infierno para los fabricantes de esos juguetes. Está en la esquina entre las calles "Qué pasa contigo" y "Te mereces una torta".

10 cosas que nadie me dijo sobre tener una hija

Bret Spears | Publicado 28.11.2014
Bret Spears

Nadie habla de la inmensa RABIA que provoca la ternura llevada a su extremo. Recuerdo ir lívido por un mercado atestado de gente con la niña en el carrito, incapaz de disfrutar por las visiones de violencia que se me venían a la mente, ante las que tenía que estar alerta entre ese gentío.

Cuando las normas de género no surtieron efecto en mi hija

Erika Kleinman | Publicado 25.11.2014
Erika Kleinman

Cuando estaba en el quinto mes de mi primer embarazo, todo el mundo quería saber si iba a ser niño o niña. Cuando yo les respondía que sería una sorpresa, a nadie le gustaba mi contestación. "¡Entonces nadie va a saber qué comprarle!". ¿De rosa o de azul? A mí estas conversaciones me molestaban mucho.