Crianza

¿Dejar llorar o no dejar llorar?

Jesús Martínez Álvarez | Publicado 27.04.2016
Jesús Martínez Álvarez

llorarDejemos que el bebé se exprese con el llanto, no le tapemos la boca con la teta o el biberón siempre, escuchemos lo que nos quiere contar sin la sensación de tener que callarlo a toda costa. Es muy probable que, cuando se sienta escuchado, acurrucado o calmado por la sola presencia de su padre tranquilo o su madre calmada se le pase esa ansiedad o ese miedo que le asolaba.

Esta organización ayuda a que los niños asimilen una tragedia

El Huffington Post | Redacción El HuffPost | Publicado 28.03.2016

A nadie le resulta fácil asimilar un drama como la de los recientes atentados de Bruselas, pero para los niños es incluso más complicado entender a...

Mi padre no está en el día del padre

Rodrigo Carretero | Publicado 19.03.2016
Rodrigo Carretero

dia del padreDudo mucho de que mi padre me esté viendo desde algún sitio. Me imagino que si está en algún lugar tendrá otras cosas más importantes de las que preocuparse. Pero, si lo hiciese, no creo que se lo tomara más en serio por ser 19 de marzo.

Cosas que tenemos que dejar de decir a los padres

Ashley Miller | Publicado 14.03.2016
Ashley Miller

mom dadTenemos que dejar de hablar sobre los padres como si fueran un accesorio inútil. Mi marido y yo escuchamos comentarios de este tipo constantemente. Como cuando un día en el parque mi hijo llevaba un zapato de cada y una camiseta vieja y llena de manchas. "Hoy te ha vestido papá, ¿eh?". Pues no.

A la madre que olvidó su valía

Rachel M. Martin | Publicado 09.03.2016
Rachel M. Martin

rachel m martinNo hay historias grandiosas, ni cenas fabulosas, ni partidos, ni películas familiares ni nada interesante en general. Siempre pensé que mi vida tendría grandes momentos dignos de una película Disney, pero ahí estaba yo, viviendo una vida que me hacía pensar "¿esto es todo?" o "¿estaré haciéndolo lo suficientemente bien?" o "¿acaso alguien se fija?".

Grandes hitos como padres que pasan desapercibidos

Jenny Witte | Publicado 01.03.2016
Jenny Witte

138709996Por ejemplo, cuando los niños aprenden a ducharse solos. Hace poco, a mi hijo mayor le pasó lo mejor que le podría haber pasado. Le pedí que se duchara y, poco después, salió del baño limpio y seco, sin rastro de agua en el suelo. ¡Ni siquiera tuve que recoger sus mil juguetes de la bañera!

Las múltiples caras del autismo a través del objetivo de un padre

EL HUFFINGTON POST | Caroline Bologna | Publicado 22.02.2016

A Glenn Gameson-Burrows siempre le ha gustado hacer fotos a sus hijos, especialmente a su hija Aneira, que tiene dos años y un trastorno del espectro...

Por qué pongo a mis hijas por delante de mi marido

Jennifer S. White | Publicado 29.02.2016
Jennifer S. White

jennifer s whiteMis hijas crecerán, y puede que me agradezcan (o no) que haya puesto mi relación con su padre en un segundo lugar inmediatamente posterior a su propia educación. Hago lo que mi marido y yo creemos que es lo correcto, porque los dos estamos educando juntos a estas dos criaturas.

¿Hijos? ¡No, gracias!

Olivia Muñoz-Rojas Oscarsson | Publicado 17.02.2016
Olivia Muñoz-Rojas Oscarsson

ninoExisten razones coyunturales (la crisis y la precariedad económica), pero, sobre todo, profundas razones estructurales que desincentivan el tener hijos en la actualidad. Derivan del hecho esencial de que la reproducción no está en el centro de nuestro sistema económico y se manifiestan en la falta de apoyo institucional y social: desde la escasez de servicios de guardería hasta la imposibilidad, financieramente hablando, de pedir excedencias más prolongadas que las bajas preceptivas.

No, a mi hijo no le gustan los deportes

Kerry Foreman | Publicado 14.02.2016
Kerry Foreman

kerry foremanNo es que mi hijo no practique ningún deporte, es que tampoco le gusta verlos. ¡Madre mía, qué tragedia! Lo sé. Mi hijo tiene una profunda empatía con los demás. Mi hijo tiene una sed insaciable de conocimiento. Pero el mundo sólo tiene reservadas para él preguntas como "qué, ¿juegas al baloncesto?". En serio, ¿es que la sociedad no da para más?

50 cosas que quiero inculcarle a mi hija

Taylor Speikers | Publicado 01.02.2016
Taylor Speikers

554992671Por ejemplo: no te quedes fuera por pensar que no estás hecha para algo, pues te sorprenderá de lo que eres capaz; no te veas obligada a bajar el nivel por nadie; compartir es vivir, excepto a lo que parejas se refiere; prueba algo nuevo al menos una vez al mes; haz que la gente recuerde quién eres.

Este vendedor de Apple ha emocionado a la madre de un niño con síndrome de Down

EL HUFFINGTON POST | Publicado 29.01.2016

LynnMarie recordará durante mucho tiempo a este simpático vendedor. Su gesto emocionó tanto a esta madre que decidió escribir a la tienda donde tr...

El emotivo post de una madre 24 horas después de dar a luz

EL HUFFINGTON POST | Caroline Bologna | Publicado 26.01.2016

Una madre estadounidense está demostrando a las redes cuál es el aspecto real de un cuerpo que acaba de dar a luz. Sólo 24 después de tener a ...

No soy esa madre

Stephanie Marsh | Publicado 26.01.2016
Stephanie Marsh

stephanie marshSoy esa madre que lucha contra una depresión crónica. Soy esa madre que sufre trastorno de ansiedad. Soy esa madre que tiene pánico constante. Soy esa madre que se olvida de las cosas. Soy esa madre que se esfuerza cada día por hacer lo que hay que hacer para tener una vida normal.

Para que tus hijos se aprendan la tabla periódica, atento a este juego 'DIY'

EL HUFFINGTON POST | Publicado 22.01.2016

¿Harto de las batallitas con tus hijos por los deberes de química? Una mamá estadounidense ha dado con la solución perfecta. Karyn Tripp, madre...

Por qué educo a mis hijos como si fueran chicas

Sarah Stewart Holland | Publicado 22.01.2016
Sarah Stewart Holland

544453019¿"De chicas" = algo malo o inferior? Es difícil ir en contra de lo que nos han enseñado. Es difícil saber si habríamos tomado otro camino si nos lo hubieran mostrado antes. Es difícil porque la educación de nuestros hijos tiene mucho que ver con nosotros mismos.

La realidad que hay detrás de ser padres de gemelos

K.K. Goldberg | Publicado 21.01.2016
K.K. Goldberg

k k goldberg"¿Cuál es la ventaja de tener gemelos?", le pregunté, agarrotada por el miedo y las molestias en el ecuador de mi embarazo múltiple de alto riesgo, a una vieja amiga. Esa amiga, cuyos gemelos son un año mayores que los míos, me contestó: "La ventaja es que tienes dos".

Cuando el correo de una maestra sobre las alergias de mi hijo me hizo llorar

The Mighty | Publicado 19.01.2016
The Mighty

shannon miskimenMi hijo Cayden tiene 5 años y va a preescolar. Está acostumbrado a celebrar fiestas con sus compañeros y también está acostumbrado a ser excluido de esas fiestas y de casi todas las actividades escolares relacionadas con la comida debido a sus múltiples y graves alergias alimenticias.

Mamis furiosas

Constanza Michelson | Publicado 18.01.2016
Constanza Michelson

chillidosEn algún momento, la teoría del apego pasó de ser un saber de la psicología del desarrollo a una obsesión que hoy se está instalando como operador biopolítico. Lejos de negar la importancia del apego como conducta, me preocupa el modo en que el concepto se instala, ahora como un ordenador de madres: las de crianza con apego, y las otras, las desnaturalizadas.

Querida mamá internauta, tengo un propósito de año nuevo para ti

Laura Hanby Hudgens | Publicado 09.01.2016
Laura Hanby Hudgens

167439685¿Qué pasaría si, cuando nos dicen un comentario insensible, en vez de enfurecernos y soltar todo lo que pensamos en Internet, nos paráramos a pensar que a lo mejor estamos siendo un poco más sensibles de la cuenta? Yo he metido la pata muchas veces y, para mí, sería un alivio enorme empezar el año sin ese miedo a desatar la ira de las madres internautas.

Lo estás haciendo bien

Toni Hammer | Publicado 03.01.2016
Toni Hammer

531195113¡Eh, tú! La que está sujetando a un bebé con una mano mientras se limpia las babas de la camisa con la otra. La que ha conseguido acostumbrarse a ducharse en 2 minutos. La que se pelea con sus hijos para que hagan los deberes... Quiero decirte algo.

Es que solo tiene tres años

Stephanie Sprenger | Publicado 02.01.2016
Stephanie Sprenger

stephanie sprengerCuando estoy con mi hija de tres años, pocas veces me libro de su lado oscuro. Solloza constantemente por la injusticia de turno, ya sea porque no le dejo comerse un kilo de gominolas o porque su lámpara de Dora la Exploradora no está bien colocada. A veces me planteo seriamente triturar un tranquilizante y mezclárselo con el yogur.

Por qué dejo que otras personas mimen a mi hija

Andrea Convocar | Publicado 30.12.2015
Andrea Convocar

186295612Mis abuelos me dejaban salirme con la mía, me compraban cosas que mis padres no me regalaban, me daban una comida que mis padres ni siquiera se planteaban comprar. Me educaron de manera distinta, pero eso no significa que me hicieran mala persona.

20 cosas que espero que mis hijas no olviden nunca

Jennifer S. White | Publicado 26.12.2015
Jennifer S. White

jennifer whiteAlimentaos de buenos libros, de canciones que os pongan la piel de gallina y de conversaciones que os hagan pensar o reír hasta llorar. Haced preguntas que no tengan respuestas obvias. No intentéis domar vuestro pelo. No os paséis al depilaros las cejas. Decid "no lo sé" cuando lo penséis para que, cuando digáis "ya lo sé", tengáis más credibilidad.

Por qué sigo quedándome en casa con mis hijos

Jessica Hoefer-Land | Publicado 25.12.2015
Jessica Hoefer-Land

85633898No tenemos un sueldo a final de mes, y eso que hacemos horas extra. Ni vacaciones, ni días de asuntos propios, ni bajas por enfermedad. Somos conscientes de que solo hay una fuente de ingresos en la familia y ajustamos los presupuestos como corresponde. Aun así, tengo la certeza de que, al menos por ahora, este es mi lugar.