Crianza

5 razones por las que quiero más a mi marido después de tener un hijo

Becky Schroeder | Publicado 15.09.2014
Becky Schroeder

Confiaba en que mi marido haría todo lo posible por adaptarse a la empinada curva de aprendizaje de la paternidad, pero hasta que no lo vi en acción (para empezar, en la sala de parto), no supe que lo iba a querer más ahora que íbamos a tener un bebé.

Querida mamá con iPhone: lo estás haciendo bien

Jennifer Hicks | Publicado 12.09.2014
Jennifer Hicks

No te voy a juzgar. No te conozco. No conozco tu historia. Pero sé que no es necesario que supervises cada salto, brinco, giro, pirueta, mordisco, canción, baile, pestañeo o respiración para ser una buena madre. Hay muchas cosas que demandan nuestra atención en esta vida de padres...

25 formas de preguntar a tus hijos '¿cómo ha ido el día en el cole?'

liZ Evans | Publicado 04.09.2014
liZ Evans

Este año, Simon está en quinto de primaria y Grace en segundo, y todos los días me veo preguntándoles: "¿Cómo ha ido el día en el cole?". Todos los días me dan respuestas como "bien", pero a mí me sabe a poco. ¡YO QUIERO SABER MUCHAS COSAS MÁS!

Por qué pongo a mi marido por delante de mis hijos

Stephanie Jankowski | Publicado 02.09.2014
Stephanie Jankowski

Los instantes robados lejos de los pequeños son imprescindibles. Por tanto, lo siento mucho, niños, pero a veces Mamá preferiría acurrucarse en el sofá con Papá en vez de jugar por enésima vez con vosotros en ese mismo día. ¿Esto nos convierte en malas madres?

5 cosas diferentes que voy a hacer este año por mis hijos en la escuela

Melissa Fenton | Publicado 17.08.2014
Melissa Fenton

madre e hijoYa no soy esa mamá primeriza ansiosa por llevar al niño a la guardería y dispuesta a presentarse como voluntaria para ser el contacto de los demás padres o la presidenta de la AMPA. Ahora me encuentro en el grupo de padres cuarentones, perezosos, agobiados, con la cabeza gacha.

10 cosas que tu hija debería saber cuando cumpla 10 años

Laura Usky | Publicado 15.08.2014
Laura Usky

niñaAprender estas 10 cosas es una buena base sobre la que empezar la etapa de la preadolescencia y la adolescencia. Nuestro trabajo como padres consiste en ayudar a nuestros hijos a modelar su vida, aunque ni siquiera nosotros hayamos conseguido aún configurar la nuestra.

En esto consiste la crianza con una visión positiva sobre el sexo

Lea Grover | Publicado 11.08.2014
Lea Grover

Estaba sentada en la mesa con mis hijas y me di cuenta de que la niña se estaba hurgando debajo de la falda. "No jugamos con la vulva en la mesa. Ve a lavarte las manos y termina de cenar", la regañé. Ella asintió, corrió a lavarse las manos y acabó con su cena.

20 señales de que vives con un niño pequeño

Jennifer Latch | Publicado 09.08.2014
Jennifer Latch

Has aprendido que cuando un niño pequeño dice no, quiere decir: "No, y para, y ahora, y dámelo, y es mío, y lo voy a hacer igualmente". Empiezas a hablar siempre en tercera persona sin ningún pronombre. Empiezas a hablar a tu marido de la misma forma. Tu coche, oh tu pobre coche.

Mi hijo se pone vestidos y a mí me parece bien

Seth Menachem | Publicado 01.08.2014
Seth Menachem

La mayoría de los días, mi hijo va vestido como una princesita Disney. Dejando a un lado todas las costumbres sociales, no le quedan nada mal los vestidos. Y puede que en un día de verano en Los Ángeles, a casi 30ºC, sea la opción más práctica.

La crianza como batalla

Alberto Soler Sarrió | Publicado 28.07.2014
Alberto Soler Sarrió

Muchos de los padres que acuden a consulta por temas relacionados con la educación de sus hijos han acabado convirtiendo su casa en un campo de batalla. De algún modo han acabado creyendo que hay que oponerse sistemáticamente a cualquier deseo o preferencia del niño.

Por qué nunca vas a fracasar como madre

Amy Morrison | Publicado 24.07.2014
Amy Morrison

He recibido un montón de emails de mujeres que decían sentirse abrumadas por la maternidad. No de forma peligrosa, simplemente en el sentido de Doy asco y no sé ni cómo se supone que voy a controlar todo esto. Y yo respondo: no se supone nada.

5 razones por las que la crianza moderna está en crisis, según una niñera británica

Emma Jenner | Publicado 21.07.2014
Emma Jenner

Si no empezamos a corregir, y pronto, estos cinco errores graves, los niños que estamos criando crecerán y se convertirán en adultos arrogantes, egoístas, impacientes y maleducados. No será su culpa, sino la nuestra. No les hemos enseñado otra cosa, nunca hemos esperado nada más de ellos.

5 minutos en la cabeza de una madre

Bunmi Laditan | Publicado 05.09.2014
Bunmi Laditan

¿Qué hora es? ¿A qué día estamos hoy? ¡Dios, con lo bien que se está en esta cama! ¿Por qué no me puedo quedar aquí todo el día? Serían las vacaciones perfectas. A la mierda el Caribe, yo solo quiero mi cama. Mi cama, Netflix y tarta de queso. Y unos Doritos. Ah, y guacamole también.

El país de los padres perdidos

Salvador Casado | Publicado 16.08.2014
Salvador Casado

Estos días estoy reflexionando sobre el reto de la crianza y lo hago con un buen montón de libros sobre la mesa. Por un lado los expertos que proporcionan una visión que aporta serenidad y tranquilidad a los padres. Y por el otro la perspectiva de la madre sobrepasada.

25 razones por las que los niños se deberían quedar solos con sus padres

Zach Rosenberg | Publicado 02.08.2014
Zach Rosenberg

Cuando martirizas a los padres y haces que las madres desconfíen de ellos (aunque sea de broma), haces que la sociedad diga: ¡No dejes al niño solo con papá! Imagínate quién se tiene que cargar entonces con la presión de criar a los niños, con el trabajo y con todo. Pues sí, las madres.

El apego maternal podría ser un concepto más machista que Cañete

Jesús Martínez Álvarez | Publicado 23.07.2014
Jesús Martínez Álvarez

La mujer es bombardeada con un estilo de vivir la maternidad que la devuelve 80 años atrás a un estilo donde la mujer deja de ser mujer para ser madre en su casa y dedicada a lo que algunos piensan que deberían hacer las mujeres y de donde no deberían haber salido.

30 cosas rastreras que hacen los padres y que arruinan la vida de sus hijos

Beth Woolsey | Publicado 20.06.2014
Beth Woolsey

Dicen que las confesiones son buenas para el alma. Que al confesar, nos liberamos. Así pues, yo confieso que últimamente he estado arruinando de forma extraordinaria e irracional la vida de mis hijos (y que lo sigo haciendo, de hecho). Lo sé, lo sé. Doy asco.

Estoy harta de hacer que la infancia de mis hijos sea mágica

Bunmi Laditan | Publicado 10.06.2014
Bunmi Laditan

Si nuestras abuelas y bisabuelas vieran la presión que las madres de hoy en día se autoimponen, pensarían que estamos enfermas. ¿Desde cuándo ser una buena madre significa pasarse los días haciendo manualidades, convirtiendo sus habitaciones en portadas de revista y vistiéndoles a la última?

9 cosas que nunca deberías decir a los padres de un recién nacido

Beau Coffron | Publicado 06.06.2014
Beau Coffron

Considera esto una guía para informarte sobre lo que no hay que decir a las personas que intentan vivir con un recién nacido en casa. Algunos comentarios son preguntas, otros son afirmaciones, pero nada de esto debería salir por tu boca si quien tienes enfrente acaba de ser padre.

El médico de mi hijo descendió de la nube

Jesús Martínez Álvarez | Publicado 31.05.2014
Jesús Martínez Álvarez

En mi primer libro pretendo hacer un repaso sobre esas cosas que les pasan a los niños, normalmente a media noche o justo cuando vamos a salir de viaje. Entonces surge la duda: ¿Salimos corriendo a urgencias, echamos allí las horas o tiramos de conocimientos y seguridad?

10 errores comunes que cometemos los padres de hoy en día

Kari Kubiszyn Kampakis | Publicado 06.05.2014
Kari Kubiszyn Kampakis

Pienso en el tipo de personas adultas en las que espero que mis hijas se conviertan, y para eso, siempre me pregunto: "¿Qué puedo hacer hoy para fomentarlo?". Ser consciente de su futuro ha cambiado mi paradigma como madre. "Prepara a tu hijo para el camino, no el camino para tu hijo".

Por qué nos equivocamos al hablar de disciplina

Shefali Tsabary | Publicado 16.04.2014
Shefali Tsabary

En mi trabajo como psicóloga clínica, la mayor preocupación que expresan los padres es no lograr que sus hijos sean disciplinados. No es ninguna sorpresa. A menudo, están frustrados y agobiados porque han intentado todos los métodos y estrategias sin éxito.

Las palabras de un padre a su hija (desde la sección de maquillaje)

Kelly M. Flanagan | Publicado 15.04.2014
Kelly M. Flanagan

Cuando tienes una hija, empiezas a darte cuenta de que es tan fuerte como todos los demás de la casa; un alma ardiente con la misma vida, los mismos dones y las mismas pasiones que cualquier hombre. Pero también empiezas a darte cuenta de que la mayoría de la gente no la ve de esa manera.

Las preguntas que salvarán tus relaciones

Glennon Melton | Publicado 07.04.2014
Glennon Melton

Si realmente queremos saber de nosotros, si realmente nos preocupamos por conocernos, tenemos que formular bien las preguntas y escuchar de verdad las respuestas. Si no queremos una respuesta insustancial, no podemos hacer preguntas insustanciales.

8 formas de cagarla emocionalmente con tus hijos

Sherrie Campbell, PhD | Publicado 06.04.2014
Sherrie Campbell, PhD

Todos nos estrenamos como padres con una sola idea en la cabeza: lograr que tengan éxito, amor y felicidad. Evita lo que hará que tu hijo sufra depresión, ansiedad, rabia, relaciones familiares tensas, problemas con sus amigos, autoestima baja y conflictos emocionales a lo largo de su vida.