guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

crisis europea

Evocación de Interrail

Evocación de Interrail

Desigualdades, Brexit, el infumable referéndum húngaro contra los refugiados... y una amenaza de multa contra España y Portugal condicionada a aún mayores sacrificios y recortes inasumibles en el curso de los tres próximos años, lastran penosamente la imagen de una UE que se despeña a muchas leguas de distancia de la que hiciera soñar a quienes la identificaron con Interrail y Erasmus.
La Desunión Europea

La Desunión Europea

La proyección exterior de Europa ha sido nefasta. Aparte de la irresponsabilidad frente a los genocidios o la eurohipocresía en la forma en la que se negocian los acuerdos de libre comercio a la vez que se salvaguarda la Política Agrícola Común, se suma la ausencia de una posición compartida en todo lo que ha tenido que ver con su política exterior.
Nunca más

Nunca más

Nuestros conciudadanos no perdonaran jamás a los dirigentes de la zona euro que esta amenaza sobre su moneda y sus ahorros se reproduzca. "Nunca más" debería ser también la consigna de las instituciones de la UE, cuya manera de trabajar tiene que ser drásticamente reformada.
Gobernanza y cocina

Gobernanza y cocina

El viejo proverbio "demasiados cocineros dañan el puchero" es de clara aplicación en la crisis europea. Así lo reconoció el impasible Olli Rehn, comisario de Economía y Finanzas, ante el Parlamento Europeo, cuando señaló la existencia de "problemas estructurales en la toma de decisiones en la UE".
Por qué debemos decir NO

Por qué debemos decir NO

Va siendo hora de abandonar el valor para seguir adelante y aglutinar osadías para decir NO. Va siendo la hora del desacato como detonante, como indicio de rendición ante la depresión contagiada de hombre a hombre y mujer a mujer.