crisis política

El cementerio de Lampedusa: anatomía de un naufragio

El cementerio de Lampedusa: anatomía de un naufragio

Las muertes en el Mediterráneo y los refugiados agolpados en improvisados campos en Grecia trasmiten una imagen bien distinta a las estadísticas o los números de acogida: la de una Europa superada o desbordada ante la llegada de los refugiados que realmente esconde una crisis del régimen europeo sobre el control de las fronteras que ha saltado por los aires. 
Siempre hay alternativas

Siempre hay alternativas

La crisis económica, política y social de los últimos años en España ha puesto en evidencia la brecha entre lo que la política es y lo que debería ser. Además de destapar la abrumadora corrupción escondida tras un sistema político aparentemente decente, ha mostrado la lamentable actitud de los políticos respecto a ella.
La noche de los payasos

La noche de los payasos

En algunas ciudades, los ayuntamientos han prohibido los disfraces de payaso. Por si enmascaran a un agresor. Pero atención: también para evitar las acciones de los cazapayasos. En esta trama rocambolesca tan peligrosos son los payasos como los que, armados con bates de béisbol y barras de hierro, se han constituido en milicias anticlown.
La marca España o 'the Freak Show'

La marca España o 'the Freak Show'

Si te van las sardinas picantonas con tomate, pasa de la lata y tírate de cabeza a esta receta. Sencillísima, económica, natural, cromática y buenísima. La combinación perfecta de sardina, guindilla, tomate y ajo ¿Hay algo más del terreno y bueno?
Una crisis dramática, una gestión ridícula

Una crisis dramática, una gestión ridícula

La sucesión de Renzi a Letta, si se produce, es un paso muy grave para la República. Sean cuales sean las razones para apoyarla o desearla, cuando culmine, nos encontraremos con el tercer primer ministro no elegido desde 2011. Y eso significa que estamos estupendamente encaminados hacia la conversión de Italia en una República Oligárquica, caso único en Europa.
Reflexión de verano: La historia repetida

Reflexión de verano: La historia repetida

Nuestra realidad política actual no tiene nada que envidiar a la que consideramos como la más decadente de nuestra historia. "¿No es España, después de todo, el país en que la Historia -y de qué monótona manera- se repite una y otra vez?" Me adhiero a una reflexión de Francisco Cambó: "Teniendo en cuenta las circunstancias que atraviesa la nación, lo más conservador que se puede ser es ser revolucionario".
El Gobierno suspende al pueblo

El Gobierno suspende al pueblo

Según el Gobierno el país está repleto de funcionari@s que trabajan poco, profesores que no enseñan, profesionales de la salud que gastan medicinas en sus pacientes, parad@s que no buscan empleo y padres y madres que enseñan a sus hijos las técnicas batasuneras de protesta.