CRISTIANISMO

AFP/ARIS MESSINIS

Consoladores

El Consolador es quien mira a las personas como sujetos y no como objetos. Quien acaricia y no golpea. Quien acoge y no excluye. Quien defiende y no agrede. Quien se indigna ante la injusticia y lucha contra ella. Quien actúa localmente y piensa globalmente. Quien actúa globalmente y piensa localmente. Quien sabe que la solidaridad es la ternura de los pueblos.
EFE

Altamira: mira alto (con Teilhard de Chardin)

En este mes de abril se ha estrenado la película Altamira que, la verdad, ha pasado con más pena que gloria. A pesar del gancho de Antonio Banderas y del tema del descubrimiento de las pinturas rupestres en las famosas cuevas de Cantabria, los resultados en la taquilla han sido discretos, las críticas cinematográficas han sido más bien duras y, desde el punto de vista del diálogo fe-ciencia, el film resulta decepcionante.
JESÚS G. PASTOR

De indígenas, sacerdotes y crucifijos comunistas

El periodismo ya no es lo que has estudiado. Eso es historia. Hoy simplifica o miente, ridiculiza o lincha. En cualquier caso, no frenes ni un segundo, sin contexto, sin historia, opina de todo sin leer, sin pensar, sin saber, busca un bando, una trinchera. Y hazlo rápido. No vencerás, tampoco informarás, pero, ¿y lo que entretienes?

OFRECIDO POR NISSAN