Cuidados-Paliativos

PHOTOS.COM

'Ars moriendi': el arte del bien morir

Los cuidados paliativos y la atención al final de la vida en Occidente tienen una larga tradición que ha intentado combinar la dimensión médica con la demanda existencial y espiritual de los murientes. El libro Días de vida es un intento contemporáneo de ofrecer una visión renovada de esta manera de atender al final de la vida, y una prueba de que Cudeca, el centro creado por Joan Hunt, es un lugar donde eso es posible.
EFE

El falso caso de las sedaciones de Leganés

Diez años después del atropello del caso Severo Ochoa, Esperanza Aguirre, "liberal de toda la vida", trabaja en una empresa privada dedicada a la búsqueda de talentos, gracias seguramente a su demostrada habilidad para elegir colaboradores: Lamela, catapultado por la puerta giratoria hacia el negocio del turismo sanitario; otros varios en la cárcel, imputados o en trámite de serlo... Desde luego, méritos para ser alcaldesa no le faltan. ¿Verdad?

La buena muerte

Hemos encontrado una forma racional de enfrentarnos al final de la vida, como puso de manifiesto la película Mar adentro. ¿Cómo hemos llegado a la paradójica situación de que los cuidados médicos hayan desembocado en sufrimientos insoportables para el paciente?