Un informe de la consultora KPMG, encargado por la tabaquera Philip Morris, revela los peores números desde 2014. El impacto es mayor en Francia, Bélgica y Países Bajos. Euros aparte, operan al margen de controles sanitarios y suponen más riesgo.
Los investigadores le han pedido, por carta, a Ursula von der Leyen una regulación diferenciada entre los productos alternativos y el tabaco tradicional.
IQOS se consolida como el único producto autorizado por la FDA para poder comunicar una reducción de la exposición a sustancias nocivas frente al cigarrillo convencional.
Según un estudio del Instituto Fraunhofer IIS, el mercado ilícito de cigarrillos electrónicos en el viejo continente supone el 48% del total anual vendido.
Las exitosas campañas para reducir el vapeo entre los jóvenes han tenido como efecto colateral que una parte importante de la población haya interiorizado que fumar y vapear es igual de dañino, algo que no es cierto.
El hallazgo de una variante de un gen muestra su efecto en la reducción del consumo de tabaco. Y esto se ve especialmente en ciudadanos de ascendencia indígena mexicana, según un estudio de la revista 'Nature'.
La investigación se basa en los cigarrillos electrónicos comprados en canales de venta oficiales y regulados, por lo que no es aplicable a los dispositivos adquiridos a través de internet.
Desde Bruselas tienen previsto endurecer las normas sobre ingredientes, trazabilidad y presentación de los productos con nicotina y realizar grandes subidas de impuestos.