deportistas

305 guerreras y luchadores

305 guerreras y luchadores

En unos días analizaremos las medallas obtenidas por España en los Juegos Olímpicos. Con independencia de los resultados, estaremos ante una oportunidad de oro para modernizar el deporte español. Y es que los milagrosos éxitos no nos deben hacer olvidar que nuestro sistema deportivo viene mostrando síntomas de agotamiento.
Las mujeres y el deporte: el machismo que no cesa

Las mujeres y el deporte: el machismo que no cesa

Pese a que el 45% de los participantes en Río son mujeres, los hombres reciben tres veces más espacio o tiempo en la información deportiva. Y, cuando se habla de ellas, las palabras que más se utilizan son "edad", "embarazada", "soltera", "casada" y "mayor". Un léxico muy diferente al utilizado para los hombres: "Rápido", "fuerte", "grande" y "fantástico".
Ya estamos en Los Ángeles

Ya estamos en Los Ángeles

A las 8.30 horas, 103 familias hemos sido convocadas en la Terminal 4 de Barajas, donde ha empezado la aventura LA2015. 6.500 deportistas y 3.000 entrenadores participan en el evento deportivo más importante del año. A lo largo de los próximos días os vamos a contar las experiencias vividas.
Doping en la carrera del domingo

Doping en la carrera del domingo

El consumo de sustancias dopantes no es exclusivo de la aristocracia del deporte. El atleta amateur es el mayor atractivo para una industria en expansión que engancha a más de 31 millones de personas en el mundo. Hacer trampas es tan antiguo como el propio deporte.