derecho a la salud

Derecho a la salud y Partido Popular

Derecho a la salud y Partido Popular

A escasos meses de las elecciones generales, el Partido Popular pretende volver a confundir a la ciudadanía mediante maniobras que en ningún caso garantizan el carácter de universalidad de la protección de la salud y la asistencia sanitaria. Sólo su salida del Gobierno podrá hacer posible que nuestro Sistema Nacional de Salud vuelva a ser público y de cobertura universal. Así sea.
Defender la Constitución reformándola

Defender la Constitución reformándola

Todas las Constituciones son producto de una coyuntura, y su futuro se garantiza por su capacidad de adaptación a las necesidades sociales. Si no lo hacemos, el sistema democrático más largo y fructífero de nuestra historia saltará por los aires. Es necesario reformar la Constitución.
El fin de la vieja medicina

El fin de la vieja medicina

Es algo imparable: la medicina tal y como la conocíamos está abocada a desaparecer bajo un manto de pantallas de ordenador, aplicaciones móviles, complejas tecnologías, infinitas burocracias y profesionales sobrecargados y agotados que no dan abasto para atender los requerimientos de sus pacientes y de los programas informáticos de sus empleadores.
Hepatitis C: la bolsa o la vida

Hepatitis C: la bolsa o la vida

Mientras sonaban las doce campanadas del Año Nuevo, centenares de enfermos de hepatitis C seguían encerrados en hospitales de toda España. No pedían caprichos y regalos navideños, ni siquiera vivienda o trabajo, sino algo aún mucho más básico y sencillo: continuar viviendo.