derechos civiles

Leer para no llorar. 'La importancia de no entenderlo todo', de Grace Paley

Leer para no llorar. 'La importancia de no entenderlo todo', de Grace Paley

No hay plan más sensato en tiempo de tribulación que salir a manifestarnos y leer a Grace Paley. Tanto ella como su obra son la mejor encarnación de una América del norte eminentemente cosmopolita y culta, compuesta por gentes de todo el mundo. Son un fragmento de esta línea roja, obrera, feminista, antisegregacionista, pacifista, activista que recorre también de arriba abajo los EEUU.
Testamento vital, por favor

Testamento vital, por favor

No podemos transferir nuestro miedo o dejadez sobre la muerte, sobre nuestra muerte, a otra persona para que esta tome decisiones por nosotros que nosotros no hemos sido capaces de verbalizar y aclarar previamente. No es justo que, por evitar el conflicto, dejemos ese conflicto en manos de otro.
El Orgullo: reivindicación y fiesta

El Orgullo: reivindicación y fiesta

Hemos celebrado El Orgullo para decir alto y claro, con alegría no exenta de profunda y seria reivindicación, que, frente a lo que algunos aún quisieran, no sentimos ninguna vergüenza de ser como somos, de sentir como sentimos. Para dejar constancia de que, como tantas veces decía nuestro recordado Pedro Zerolo, no somos ni queremos ser invisibles. La visibilidad como arma política es muy efectiva.
Contra la LGTBIfobia, disidencia

Contra la LGTBIfobia, disidencia

Hacen falta más árbitros disidentes y menos obispos castradores, pero también más lesbianas con autoridad y más personas trans ocupando el espacio público, como en general más sujetos capaces de desafiar las reglas que nos encorsetan y que puedan convertirse en referentes para unas jóvenes generaciones esclavas del amor romántico y de la dictadura de los deseos viriles.
COGAM o la construcción de la igualdad

COGAM o la construcción de la igualdad

Creo que hay que apoyar que en el Partido Popular adquieran cada vez más peso y relevancia aquellos responsables o líderes nacionales, autonómicos o locales, que apuestan claramente por la igualdad, sin excusas ni excepciones, de las personas LGTB+. Hacer eso va a significar un cambio de estrategia muy valiente que es posible que no sea, en un principio, bien entendido, pero me parece que es algo imprescindible.
Las locas de aquí y ahora

Las locas de aquí y ahora

Cuando aquí y ahora, las madres de niños con diversidad funcional denunciamos que los derechos de nuestros hijos son ignorados y que a menudo no reciben la consideración, no ya sólo de ciudadanos de pleno derecho, sino siquiera de seres humanos, también se nos tacha de exageradas, hipersensibles, paranoicas, suspicaces, radicales, al igual que ocurrió con las sufragistas que pedían el derecho al voto para las mujeres.
La diversidad funcional como elemento transformador de la sociedad

La diversidad funcional como elemento transformador de la sociedad

Sin perder nunca la perspectiva de que me gustaría que mi hijo no tuviera las limitaciones que tiene, lo cierto es que su situación ha enriquecido enormemente mi vida, la de mi familia y la de todos cuantos estamos a su alrededor. Somos afortunados de tener a nuestro lado a alguien que todos y cada uno de los días de su vida tiene que hacer un esfuerzo mayor al nuestro. Que nos enseña a valorar absolutamente todo y a discriminar lo importante de lo insignificante.