Desigualdad Social

ISTOCK

Consideraciones sobre la desigualdad: causas y efectos

Hoy, la preocupación por la desigualdad se está generalizando. Incluso los asistentes a la Cumbre de Davos de enero de 2017, para nada representantes del radicalismo izquierdista, acaban de manifestar su preocupación por el abrupto incremento de la desigualdad en muchos de los países desarrollados y han establecido relaciones de causalidad entre esta y el ascenso generalizado de las tendencias proteccionistas y nacionalistas en lo comercial y populista, cuando no xenófobas, en lo político.
Shutterstock

¿Discapacitado? Claro que sí

Vivimos en una sociedad hipócrita empeñada en coger con pinzas todo aquello que puede manchar, que puede doler, que exige cambios e iniciativas. La sociedad de lo políticamente correcto que se ha enseñoreado del lenguaje. Poco me importa el término que me otorguen. Soy un discapacitado, he perdido capacidades, claro que sí.
EFE

Desarrollo de la primera infancia: ¿lujo o necesidad?

La cada vez más irrevocable evidencia empírica avala que la inversión más productiva en educación es aquella que se enfoca en las primeras etapas del desarrollo, por su impacto a mediano y largo plazo. En esta etapa, el cerebro está en crecimiento, y por ello puede aprovechar al máximo toda la estimulación, nutrientes y conocimientos nuevos que se le ofrezcan.
EFE

La irresponsabilidad de Juan Rosell y compañía

La reforma laboral del PP es el sueño con LSD de esos ricachones que en los tebeos aparecían caracterizados con frac y sombrero de copa envueltos en el humo de enormes habanos y grandes barrigonas adornadas por relojes de cadena de reluciente oro, aunque hoy van al gimnasio a hacer abdominales o a hacer pádel con sus compis, y salen tostados de sus yates.

¿Quién leería un libro sobre pornografía infantil?

¿Debe la literatura retratar las realidades más oscuras del ser humano?Jose Serralvo ha apostado en su última novela por dibujar el entramado de la miseria del ser humano sin miedo a las tinieblas del alma y de la cruda realidad. Y qué mejor temática que la pedofilia para destripar el chiaroscuro de la moralidad humana.
PHOTOS.COM

¿Está la igualdad en el debate?

Últimamente leo, oigo y asisto a debates en los que la desigualdad se reconoce como un grave problema para nuestro desarrollo económico y social. Lo que escucho menos es que esa brecha que se está ampliando en nuestro país tiene rostros de hombres y de mujeres, y que una vez más somos las mujeres quienes peor posicionadas estamos.