Dublín

Diario de una JESP: Los Millennials

Diario de una JESP: Los Millennials

Somos los Millennials, los que obtuvimos la mayoría de edad al empezar el milenio 2000. Dicen que somos la generación más preparada de la historia, pero que pecamos de ser creídos y malcriados. Nos han hecho creer que podríamos llegar donde quisiéramos. Esto nos ha llevado a pedir más a la vida, a tener expectativas muy altas que raramente se ven satisfechas.
Diario de una JESP: Miércoles de Ceniza, Martes de Tortitas

Diario de una JESP: Miércoles de Ceniza, Martes de Tortitas

Huevos, leche, harina, mantequilla... Yo creo que para hacer tortitas no hace falta nada más, ¿no? Salgo del súper y pongo rumbo a casa. ¡A mi nueva casa! Andy, mi nuevo flatmate, que es irlandés, me ha dicho que hoy vamos a celebrar el "Pancakes Tuesday". Estos buscan cualquier excusa para atiborrarse a hidratos de carbono...
Diario de una JESP: El casero estrábico

Diario de una JESP: El casero estrábico

Llaman a la puerta; es él. Yo me santiguo, que aunque no sea creyente. Le abro, y ya desde fuera, inspecciona cada rincón de la casa. Nada más entrar, posa su dedo índice en el rodapié, y no lo levanta hasta haber recorrido todo el perímetro del piso. Se gira hacia mí y me observa para asegurarse de que vea bien su dedo, envuelto en una bola de polvo.
Diario de una Jesp: El balance de 2012

Diario de una Jesp: El balance de 2012

Ser JESP es duro, -pese a que haya alguna lumbreras por ahí que opine que los jóvenes de hoy en día emigramos por espíritu aventurero-. Pero también es cierto que empezar de cero en otro país (en materia de hogar, de amigos, de trabajo y de dinero), te hace luchar más que nunca, y lograr objetivos que jamás hubieras imaginado alcanzar.
La variedad en la unidad

La variedad en la unidad

De pequeño pasaba mucho tiempo en la biblioteca. En una de mis incursiones por la sección de ciencia cayeron en mis manos las teorías centrales de la física moderna. En la primera página había una cita: "La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del Universo".