ecommerce

Sectores 'e-commerce' que triunfaron en España en el 2016

Sectores 'e-commerce' que triunfaron en España en el 2016

Más del 25% de los ciudadanos de todo el mundo ya han realizado alguna compra a través de la red y cada año las cifras aumentan progresivamente. Esto no es casualidad y existen múltiples causas que pueden considerarse promotoras de todas estas compras que han incrementado la facturación global del e-commerce.
El supermercado Amazon

El supermercado Amazon

El crecimiento de Amazón se ha basado siempre en una búsqueda constante de la sofisticación tecnológica. El último paso ha sido el proyecto Amazón Go, tiendas físicas para vender productos alimentarios... sin pago. Aún en fase experimental, cuenta ya con establecimientos abiertos en Estados Unidos, solo para empleados de la compañía.
Cómo destacar en el mercado digital moderno

Cómo destacar en el mercado digital moderno

Es conocido que el éxito de un negocio no depende únicamente de la calidad de su producto o servicio, sino también de la promoción o publicidad que se haga de él. Pero el comprador potencial ya sabe cómo ignorar gran parte de estos estímulos publicitarios y esto hace que las estrategias comerciales clásicas no generen el mismo retorno. La solución a esta saturación es la diferenciación.
¿Cuál es la mejor plataforma para vender 'online'?

¿Cuál es la mejor plataforma para vender 'online'?

Vas a vender online, has estudiado el mercado, la competencia y tienes ya definida tu idea de negocio. Ahora bien, ¿tienes ya claro qué soporte vas a utilizar para montar tu tienda online? Es decir, ¿qué plataforma de comercio electrónico vas a utilizar para vender online de acuerdo a las características de tu proyecto y a las funcionalidades que realmente necesitas? Aquí te damos algunas orientaciones.
Sectores en auge en el 'e-commerce' español

Sectores en auge en el 'e-commerce' español

Son varios los sectores que han experimentado el auge del e-commerce, entre los que destacan la moda, la alimentación, la salud, la belleza y los productos infantiles. Se debe principalmente a los enormes avances que ha dejado la tecnología en los últimos años, pero no basta con crear una tienda y esperar a los resultados.
Los problemas para los e-commerce durante la campaña de Navidad

Los problemas para los e-commerce durante la campaña de Navidad

Hay muchos aspectos a tener en cuenta si se quiere que las ventas satisfagan los resultados que se esperan y que equilibren el balance de todo un año. Uno de estos aspectos es el tiempo, ya que el tiempo de preparación, empaquetamiento y envío de los productos determinará cuál es el último día en el cual se admiten pedidos en las tiendas 'online'.
Las compras de Morfeo

Las compras de Morfeo

El fenómeno de las compras online, si bien no es nuevo, es creciente y con claro campo de desarrollo. Para nosotros consumidores, todo son ventajas, creo. Para los comercios de ambos mundos un gran reto con multitud de oportunidades.
El reto de no tener competencia en Internet

El reto de no tener competencia en Internet

Normalmente este tipo de productos o servicios con potencial pero sin competencia suelen responder a necesidades que previamente ha detectado quien se decide a lanzar el negocio. Estos casos son los que demuestran que, frente a lo que se pueda pensar, todavía no está todo inventado.