Economía Latinoamericana

ISTOCK

América Latina: augurios de repunte en 2017 pese a la incertidumbre

Todos los pronósticos coinciden en señalar que la economía latinoamericana mejorará considerablemente en 2017, creciendo en un entorno del 1,5%. También coinciden en que la incertidumbre es la descripción más precisa para el momento que transita una economía global que presenta demasiadas incógnitas como para asegurar los pronósticos más o menos certeros.
FONPLATA

América Latina y las asociaciones publico-privadas

Es por todos conocido que el sector público no puede hacer frente por sí solo a las enormes demandas de modernización de la infraestructura en Latinoamérica. Para ello debe recurrir a la financiación directa local o extranjera privada, a los organismos multilaterales de crédito o últimamente a las asociaciones público-privadas.

En América Latina, la recuperación económica es una agenda social

Ante el estancamiento o crecimiento negativo de algunas economías latinoamericanas y su influencia en los países de mediano y pequeño porte, la cuestión del ajuste fiscal y qué tipo de ajuste ha vuelto a ser un tema central del debate público, sobre todo por su potencial impacto en las ganancias sociales conquistadas en la última década.
EFE

Cinco retos de la economía de América Latina para el 2016

Los mismos factores que entre 2003 y 2011 convirtieron a América Latina en una de las regiones más pujantes a nivel económico son los que ahora, revertidos, la sentencian a un bajo crecimiento. Entre los más importantes destacan la reducción de la demanda global, el bajón de los precios de las materias primas y la reducción de la entrada de capital internacional en la región.
EFE

En 2016, los 'chicos' crecen

El hecho de que los países chicos de Latinoamérica sigan creciendo, a pesar un contexto de desaceleración en la zona, es por mérito propio y no por ninguna circunstancia externa. Con políticas adaptadas a las circunstancias de cada uno de ellos, pero con el signo común de reducir las vulnerabilidades externas y, al mismo tiempo, buscar el mantenimiento cada vez más eficiente de las políticas de inclusión social, han logrado revertir una tendencia histórica.

MÁS SERIES