efectos especiales

'Jurassic World' sin efectos especiales

'Jurassic World' sin efectos especiales

La última película de Bayona, protagonizada por Chris Pratt, no es tan impresionante cuando cambias los dinosaurios por pantallas verdes. El largometraje tuvo un presupuesto de más de 200 millones de dólares y llegó a los cines el 7 de junio.
'Rogue One', la verdadera guerra de las galaxias

'Rogue One', la verdadera guerra de las galaxias

Si El despertar de la Fuerza pecaba de sobreexplotar la nostalgia de los fans, ésta aborda aspectos que siempre les han intrigado: ¿por qué la Estrella de la Muerte tiene un punto débil tan obvio? ¿A qué se dedica Darth Vader cuando no persigue a Luke? ¿Cómo es la Alianza cuando no la lidera Leia? La respuesta a la última pregunta es la más interesante de la película.
Cómo sobrevivir a un festival de cine en cinco pasos

Cómo sobrevivir a un festival de cine en cinco pasos

Mucha gente no comprende el valor que hay detrás del visionado de pelis cutres con tramas y personajes repetitivos para encontrar, con suerte, dos o tres joyas. Después de una semana de ver la pantalla llena de vísceras, monstruos, sangre y tetas sin ningún motivo en Nocturna, esta guía ayudará a los que quieran aproximarse a los festivales de cine fantástico y de terror.
La Fuerza ha despertado

La Fuerza ha despertado

Si tienes cierta sensación de déjà vu cuando estés en el cine viendo Star Wars: El despertar de la Fuerza, no es sólo porque salgan los personajes de las antiguas películas. Abrams se ha estudiado la cinematografía de la primera trilogía y la ha homenajeado para que los fans se sientan como en casa, tanto los decepcionados con las precuelas como los que las disfrutaron.