Ejercicio Físico

GETTY

Ejercicio físico y sexo: un beneficio extra

El ejercicio físico es una de las recomendaciones más avaladas. De hecho, es saludable en si mismo. ¿Cómo incide el ejercicio físico en nuestra sexualidad? Para empezar: hacer ejercicio mejora la salud de nuestros vasos sanguíneos de tal forma que incide directamente en la erección en el varón y en la lubricación en las mujeres.
ISTOCK

Cuatro maneras saludables de gastar más calorías

Aunque existen cientos de dietas diferentes que aseguran al consumidor perder esos kilos de más, bajar peso se basa en un simple principio: establecer un déficit calórico (o dicho de manera sencilla, gastar más calorías de las que consumes). La dieta juega, indudablemente, un papel fundamental en este proceso, pero llevar una vida activa es fundamental
aomm.tv

La sirenita: el 'top strech' costal

Esta semana os traemos un mini-vídeo con un estiramiento costal de primera categoría. Andrés García Mazo nos enseña a realizar y a profundizar en el ejercicio The Mermaid, uno de los estiramientos más profundos sobre los costados y laterales del cuerpo. Sentirás cómo tu cintura se estira y tus pulmones se abren, pudiendo respirar con mucha más facilidad y fluidez.

Activa tu suelo pélvico

Esta semana os traemos un vídeo de gimnasia abdominal hipopresiva. Si ya practicas #hipopresivos, adelante con ella, la postura es sencilla. Y si no lo practicas, todavía puedes empezar a tomar conciencia de esta parte de tu cuerpo tan importante, ¡es para toda la vida!

Diafragma, el músculo de la vida

Con unos sencillos ejercicios de pilates aprenderás a respirar correctamente, liberando las tensiones de este importante músculo llamado diafragma, motor indispensable de nuestra respiración y fuente de vida. Nos lo enseña el profesor Carlos Hernández, de Pilates Lab.

Estírate con yoga después de nadar

La natación y el yoga forman un tándem perfecto, ya que las dos son disciplinas relajantes, que fortalecen el cuerpo y a la vez resultan suaves para las articulaciones. Sin embargo, como en todos los deportes, ocurre que la natación tiende a sobrecargar ciertos grupos musculares olvidando los antagónicos.

¡Pacta con el diablo!

Me decidí a escribir Pacta con el Diablo para dar a conocer las cláusulas que, salvo infortunios, te permitirán plantar cara al paso del tiempo. No podrás escapar de tu edad cronológica, la que marca el calendario, pero sí es posible modificar la biológica y en el libro explico cómo.

Recupera tu energía sexual

Hoy te traemos una breve clase de pilates en la que aprenderás algunos ejercicios suaves para fortalecer la zona del suelo pélvico y estimular el anillo que conforman nuestra base vertebral y caderas. De esta forma, estimularemos y activaremos la energía sexual.