elecciones 2012

Por qué Ciudadanos y Podemos ya no te excitan

Por qué Ciudadanos y Podemos ya no te excitan

Los dos partidos nuevos ponen cada vez menos a los electores. Las encuestas de opinión señalan con datos que la pasión ya no es la misma que desató la libido de tantos españoles a principios de este año y les empujó a enamorarse de ellos con la intensidad de un affaire de verano. Vuelta a la rutina, parecen dispuestos a regresar a los brazos del marido y la mujer de toda la vida.
Obama vs Romney, asalto final

Obama vs Romney, asalto final

En el último debate entre ambos candidatos, Obama describió en tres zarpazos la voluntad de Romney: volver a la política exterior de los años 80 (el republicano había dicho que Rusia es la mayor amenaza para EE.UU.), a las políticas sociales de los 50 (especialmente contra los derechos de las mujeres), y las políticas económicas de la década de los 20 (las que hicieron posible el crac bursátil del 29 y la posterior Gran Depresión).
El suspenso de los políticos

El suspenso de los políticos

Cuesta admitir que los políticos de ahora son mucho peores que los de antes. Entre otras cosas, porque una parte importante son los mismos. La respuesta habría que encontrarla más en quien juzga, que en el objeto juzgado y su comportamiento. En situaciones difíciles, la sociedad exige más de los políticos.
Bajo recuerdo de voto al PP en el País Vasco

Bajo recuerdo de voto al PP en el País Vasco

¿Es el País Vasco una excepción política o una excepción en las estimaciones de voto? La respuesta tal vez tenga que comprender ambas dimensiones, pues están entrecruzadas. Aquí, me centro en los potenciales fundamentos de la estimación de voto para el próximo domingo.
Obama-Romney: el estilo y la sustancia

Obama-Romney: el estilo y la sustancia

Ha vuelto el Obama que conocemos, de sonrisa fácil y energía, que trasmite tranquilidad. Y ha vuelto el Romney moderado, pero esta vez salió a la defensiva acerca de sus políticas, nervioso sobre las normas y el tiempo del debate.
Mitt Romney vs. Mitt Romney

Mitt Romney vs. Mitt Romney

La campaña de Romney ha decidido cambiar de estrategia y mandar al Romney moderado-razonable al debate. Este Romney hablaba por fin de su mandato como gobernador de Massachusetts y sus habilidades bipartidistas.