elecciones de EEUU

Nuevos datos explican la victoria de Trump

Nuevos datos explican la victoria de Trump

La negatividad de la cobertura de los medios fue desgastando la imagen de Hillary Clinton durante la campaña a las presidenciales. Pero es importantísimo darse cuenta de que quien hizo más daño a Clinton no fue quien votó por Trump, sino quien directamente no fue a votar. Por eso, las elecciones no las ganó Donald Trump: las perdió Hillary.
La conversación de vestuario de Trump ha conquistado el salón

La conversación de vestuario de Trump ha conquistado el salón

¿Cómo fue que por más cámaras puestas en el vestuario para frenar cualquier asomo de una microagresión, ha triunfado la macroagresión desvergonzada, asaltando el salón principal? ¿Qué ha ocurrido, se preguntan muchos hoy, para que Trump haya llegado a la Casa Blanca? Como un Dios oscuro, Trump permite ir en contra de lo sensato, porque sí, sin ambages.
Ortega, Zuma, Trump y los votos de los miserables

Ortega, Zuma, Trump y los votos de los miserables

Los importantes medios de comunicación hacemos análisis macroeconómicos, de derechos y libertades universales y de corrientes de pensamiento, mientras la política clásica ha dejado de hacer su trabajo en la calle para hacerlo en televisiones, periódicos, radios y redes sociales. Se olvidaron del boca a boca y se refugiaron en el cálido mundo virtual donde crees que las victorias las dan los editoriales de los periódicos más vendidos y una avalancha de retweets fomentada por los creadores de opinión.
Trump: un capítulo más de la crisis antisistema global

Trump: un capítulo más de la crisis antisistema global

Hoy los populistas de derechas son aquellos que hablan de tú a la gente, sin florituras intelectuales, utopismos estériles, superioridad moral o paráfrasis políticamente correctas. Son los que sí saben tocar los resortes para llegar a las clases más populares, siendo capaces de transformar el descontento generalizado en decisiones antisistema como votar el Brexit o a Trump.
Los hechos importan

Los hechos importan

Para algunas personas las mujeres fuertes tienen demasiadas opiniones... ellos prefieren que estén calladas. Quieren que hablemos menos y sonriamos más. Cuando Hillary respondió a preguntas que tenían que ver con la seguridad nacional, alguien se quejó de que ella no sonreía lo suficiente.