Elecciones País Vasco 2012

Un futuro de convivencia en Euskadi

En este año, las sensaciones de haber avanzado mucho y sentir que es poco, extrañamente conviven en nuestros pensamientos. Ojalá que de la propia sociedad surjan movimientos en pro de un diálogo que traspase los muros invisibles que dividen la sociedad vasca. En el descubrimiento y diálogo interpersonal también está el futuro de la convivencia en Euskadi.

Rajoy gana tiempo: a Rubalcaba se le agota

La primera lectura el éxito de Alberto Nuñez Feijóo y su mayoría absoluta apuntalada con tres escaños más, es nítida: Mariano Rajoy sale reforzado del 21-O. Pero si gana tiempo es, sobre todo, porque la alternativa socialista se derrumba. Los socialistas que se preguntan si aún están pagando la herencia de Zapatero, o si es ya la labor en la oposición de Rubalcaba la que está ahuyentando a los votantes.

Bajo recuerdo de voto al PP en el País Vasco

¿Es el País Vasco una excepción política o una excepción en las estimaciones de voto? La respuesta tal vez tenga que comprender ambas dimensiones, pues están entrecruzadas. Aquí, me centro en los potenciales fundamentos de la estimación de voto para el próximo domingo.

Euskadi: otro frente abierto

Los nacionalistas están dispuestos a llegar al Gobierno a cualquier precio. Cuatro años en la oposición han sido un duro aprendizaje en el que no piensan reincidir ni de lejos; quienes se dedican a la fontanería lo tienen muy claro. En el caso de que HB-BILDU fuese la lista más votada, tendrá todo tipo de obstáculos.

Lo siento mucho

Lo siento por los que son sensibles a las palabras directas y por los defensores de la corrección política. Lo siento por los guardianes de las esencias, se hagan llamar progres o conservadores. Lo siento por todos ellos y por alguno más, pero me tienen asqueado.

MÁS SERIES