Empoderamento Femenino

Lo contrario a ser pequeña

Lo contrario a ser pequeña

Ser grande. Ocupar espacio. Sentarme con las piernas estiradas y abiertas, muy abiertas. Poner los brazos detrás de la cabeza mientras estoy en la calle y desplegarme. Mirar arriba en lugar de abajo. Mirar de frente y a los ojos, por mucho tiempo. Sacar las manos escondidas en las mangas del jersey. Dejar la dieta y comer, todo lo que me apetezca. Mirar a los ojos de quienes me miran comer. Hablar alto, reír a carcajadas y sin taparme la boca. JA, JA, JAAA.
El efecto del empoderamiento de chicas jóvenes

El efecto del empoderamiento de chicas jóvenes

La actividad de Girl Up que más me gustó fue el taller de contar historias. Aquí cada chica tuvo la oportunidad de compartir con las demás algunos momentos bajos y altos en su vida. Todas nos sentamos en un circulo y una por una comenzamos a aprender más sobre nuestras compañeras. Aprendimos por qué una actúa de cierta manera, por qué es difícil para nosotros expresar nuestras emociones y por qué somos las personas que somos.
Yo estoy bien, mi familia está bien, mi campamento también

Yo estoy bien, mi familia está bien, mi campamento también

El campamento debe estar marcándome de buena manera. No extraño Chile como creí que iba a hacerlo, pero todavía tengo ese pequeño vacío de que algo me falta. Tal vez echo de menos a mi familia más de la cuenta, o tal vez siento que debería estar preparando un trabajo para el colegio en vez de estar armando circuitos para ver la contaminación del agua en un Arduino al lado de una pantalla llena de números y letras que antes no entendía.