Empresas

Las tres cosas que Maquiavelo no dijo sobre la política de oficina

Siempre que más de dos personas compartan recursos y objetivos surgirán fenómenos como las tensiones, las rivalidades o los conflictos. En ese momento, conocer en profundidad cuál es el mejor modo de evitarlos o gestionarlos no solo es necesario para llevar cualquier organización a buen puerto. En un mundo cada vez más complejo, comienza a ser una de las habilidades auténticamente esenciales para estimular la colaboración y lograr el bien común.
ISTOCK

Rutina de multiempleada, motivación y emprendimiento

Hacer la compra, cuadrar menús y todo para adelante en medio de la semana de la presentación de la nueva temporada de mi empresa, Experienciar, donde creo planes para emprendedores con el objetivo de que se orienten hacia su norte. Yo mi norte lo tengo claro, otra cosa es que ande todo el día con el casco de exploradora en medio de la aventura, esquivando, solventando, y que consiga llegar...
EFE

La banca española aprueba el examen

Ni un solo suspenso español y buenas notas para todos los examinados. La máxima calificación en el escenario adverso en 2018 es para BFA-Bankia, que obtiene una ratio de máxima calidad (CET1), sin ten...
GETTY

La inteligencia llega a las fábricas

La evolución tecnológica, el internet de las cosas y la conexión entre máquinas han hecho posible que los procesos de fabricación estén totalmente digitalizados y conectados. Los fabricantes pueden producir y entregar los pedidos con mayor rapidez y atender pedidos personalizados. Es lo que se denomina Industria 4.0 o cuarta revolución industrial.
John Lamb via Getty Images

Los bancos nunca serán 'fintech'

La tecnología está impulsando grandes cambios en el sector financiero y los bancos intentan subirse al carro comprando startups fintech, creando fondos de inversión para fintech, lanzando incubadoras fintech... Pero son tentativas para convertirse en algo que nunca serán, por tres razones: tecnológica, de regulación y cultural.
REUTERS

Enviad un mail a Moscovici por la transparencia fiscal de las empresas

La Comisión Europea siempre ha defendido una forma de regulación basada en el miedo de las empresas a perder su reputación: "Name and Shame". ¿Por qué no aplicar más este principio a la cuestión de la transparencia fiscal? El 12 de abril de 2016, el comisario europeo Pierre Moscovici, encargado de las negociaciones, anunciará qué datos se harán públicos en todos los países europeos.

¿Tienes sed?

En la ruta hacia el éxito, la sed es el punto de arranque. ¿Quién emprende un camino tras fijarse una meta sin anhelo de alcanzarla? La sed es ese anhelo. El camino que transites, sin lugar a excepciones, siempre te azotará con tramos dificultosos. Es ahí donde todo tu aguante será puesto a prueba.
ISTOCK

Transformación digital para cambiar la forma en la que trabajamos

El trabajo en grupo con personas de otros países y los entornos de trabajo virtual en el que se conectan personas que no están físicamente cercanas, es parte de la nueva realidad de la economía digital. El beneficio para las organizaciones que implantan modelos de trabajo flexible es doble; por un lado, aumenta la productividad y eficacia de la organización. Por otro, disminuyen los costes asociados al espacio físico ocupado por las empresas.
iStock

¡Hijos de toxic@s!

Está de moda hablar sobre las "personas tóxicas" y sobre cómo identificarlos para poder alejarnos de ellas. Pero esto no es siempre posible. Si fuera tan sencillo, rápidamente se encontrarían aislados y no serían un riesgo para nadie.