Empresas

Ventajas de un blog corporativo de empresa

En marketing se suele decir que el contenido es el rey, y el blog se ha convertido en una de las mejores herramientas para crear un plan de contenidos a disposición de los lectores que les permitan atraer nuevos clientes por Internet y fidelizarlos.
iStock

¿Por qué a mí? Una reflexión sobre el 'mobbing'

Para salir de una situación como esta es necesario, sin dejarse llevar por las emociones, hacer evidente el comportamiento de acosador. Basta con repetir en voz alta de manera tranquila lo que está sucediendo, no quieres discutir ni pelear, seguramente él o ella esta más cómodo que tú con el conflicto.

El pescado se pudre por la cabeza

Mucho se ha dicho acerca de la dimensión moral del engaño de los diésel de Volkswagen. La compañía traicionó a sus clientes, al público y al planeta, mediante la construcción de " dispositivos de desactivación de los controles de emisiones en 11 millones de coches. Pero hay una pregunta que todavía no se ha respondido: ¿por qué?
AMAZON

Amazon ha entendido el momento

Amazon recibe palos por todos los sitios, a pesar de que cada vez tiene más fieles. O quizás por eso. Se le acusa de prácticas laborales seudoesclavistas, de no pagar impuestos y de haber pulverizado las librerías. Sin embargo, la mayoría de los que la critican son los mismos que compran en Amazon hasta maquinillas de afeitar.
ALFONSO BLANCO

Política y conciliación familiar

La conciliación familiar, la conciliación con los amigos, con nosotros mismos, con el resto de nuestras vidas lleva años siendo una letanía que se escucha en estadísticas cada cierto tiempo. Pero a día de hoy, ningún Gobierno se ha tomado verdaderamente en serio este tipo de cuestiones. Pero la realidad es que la gente que tiene vida es más productiva, más alegre, más activa y más creativa. Por eso hacen falta en este país políticos valientes y con ideas nuevas, que se atrevan a probar nuevas fórmulas allí donde otros ni siquiera lo han intentado.

La otra sociedad civil de Madrid

Madrid es reconocida en estos momentos como una sociedad dinámica y abierta. Una sociedad que políticamente no ha dejado de moverse. Inquieta. En la cultura, en sus expresiones. Sus barrios están ahora encendidos. No es por lo tanto de extrañar que también su núcleo económico, los empresarios, se muevan.
GETTYIMAGES

Pros y contras de la nueva normativa de segunda oportunidad para empresas y empresarios

La principal novedad de la nueva normativa es la posibilidad que tiene el deudor persona natural, empresario o consumidor, de solicitar que le sean condonadas sus deudas. Pero ello bajo ciertas condiciones: que no haya sido condenado por determinados delitos; que no haya sido declarado culpable en el concurso; que haya intentado el "acuerdo extrajudicial de pagos"; y que haya conseguido pagar los denominados "créditos contra la masa".

MÁS SERIES