Empresas

ELHUFFPOST

¿Qué dice el color rojo de las marcas?

Al definir el color de una marca hay que pensar en el plano general. Analizar la audiencia y los valores de la empresa y utilizar esa información para elegir el color adecuado. Si se trata de una empresa enérgica, fuerte, rápida y excitante, el color rojo debería ser su tonalidad base.
PIXABAY

Inocencia, emprendimiento y pedales

No sabía el grado de inocencia con el que vivía antes de emprender un negocio relacionado con bicicletas en España. Al principio todo son ganas, ilusión y recursos propios. Tras un período de gestación mental, viene el parto: aparece una gran idea innovadora. Y luego, muchas luces y sombras.
EFE

Clubes de fútbol: del deporte al negocio

Los clubes de fútbol poseen un valor por el que suspiran miles de empresas en el mundo: la lealtad inquebrantable de sus seguidores, esto que ahora se denomina en la jerga económica "fidelización". Pero como continúe el proceso de mercantilización del fútbol, no sé si se mantendrá esa lealtad perpetua de los aficionados.
GTRESONLINE

Lamentos empresariales

Tanto la natalidad como el desarrollo de las empresas siguen encontrando serios problemas de financiación. Tanto por el excesivo nivel de endeudamiento privado con el que se entró en la crisis, como por la ausencia de mecanismos de financiación fuera del sistema bancario.
ES.PHOTOS.COM

Getty y la fórmula del éxito

Todos sabemos que el Gobierno invierte muy poco en cultura. Éxito, espíritu emprendedor... son palabras huecas que ahora interesa fomentar desde la Administración para ver si los propios ciudadanos bajan las cifras de paro y que sólo cobran sentido si uno se lo curra más que nunca.
AP

¿Habrá perdido la cabeza Mark Zuckerberg?

Ni Microsoft, ni Apple, ni Google, gigantes en comparación con Facebook, apostaron nunca tan alto. La operación anunciada hace unas horas deja a la altura del betún los últimos movimientos empresariales en el mundo de la tecnología. El movimiento muestra las inseguridades de Zuckerberg y sus gestores.

Apple compra Topsy

Apple ha decidido meter un pie en el mundo de las redes sociales y para ello ha adquirido Topsy Labs, empresa especializada en el análisis de datos y mediciones en redes sociales como Twitter. La comp...