enlazados

Lecturas escolares obligatorias

Lecturas escolares obligatorias

Con la llegada del nuevo curso, los profesores de Lengua y Literatura se enfrentan a la difícil tarea de convertir a sus alumnos en los lectores del mañana y conscientes de la aversión que puede llegar producir el aprendizaje del hábito lector, tratan de hacer que las lecturas obligatorias lo sean menos.
Fanfilms: cuando los fans se montan su película

Fanfilms: cuando los fans se montan su película

El circuito de las películas de fanáticos parece estar acotado; los fans las producen y ellos las consumen sin que exista ningún aporte o reporte comercial. Muchos piensan que de lo contrario la pureza del producto se vería alterada y, además, el copyright impide su distribución comercial.
Escribir una novela en 11 pasos

Escribir una novela en 11 pasos

El sueño de escribir una novela puede convertirse en una pesadilla al descubrir lo fácil que es quedarse a medio camino. Y es que sacar doscientas páginas de la nada, por mucho que pueda parecer algo mágico, requiere de un método de trabajo. Os cuento el mío, por si resulta útil.
Blogueros literarios juveniles

Blogueros literarios juveniles

Al igual que ocurre en otros sectores como el de la moda, hace ya años que la literatura juvenil la mueven los mismos jóvenes en Internet. Son ellos los que, junto a los grandes medios, anuncian sus lanzamientos, los reseñan, puntúan y comparten los eventos literarios. ¿Quiénes son estos blogueros?
Sexo literario para eternos adolescentes

Sexo literario para eternos adolescentes

Las editoriales están apostando por un nuevo género juvenil, lleno de controversia porque muchos de sus libros incluyen sexo explícito. Muchos lectores adolescentes ya no se conforman con un puñado de metáforas cuando se habla del encuentro físico entre los protagonistas de las historias que leen.
Distopías: historias para la revolución

Distopías: historias para la revolución

Las distopías son la ficción de la crisis. Sus autores parecen depositar en la generación venidera, sus mayores lectores, la esperanza en el cambio. Tal vez por eso la mayor diferencia entre estas nuevas historias y las clásicas es que la ahora heroína sí consigue llevar hasta buen puerto la revolución.