epigenética

El cáncer no es por mala suerte

El cáncer no es por mala suerte

Un grupo de investigadores ha determinado que el 65% de los tipos de cáncer son el resultado de mutaciones genéticas aleatorias, "mala suerte". Están dando un mal mensaje a la sociedad porque millones de personas podrían interpretar que no vale la pena hacer nada para prevenir el cáncer.
Las neuronas o mariposas del alma

Las neuronas o mariposas del alma

Las computadoras procesan información más rápido que un cerebro humano, pero el nivel de complejidad de nuestro pensamiento, nuestra capacidad de abstracción y anticipación a la hora de tomar decisiones, por ejemplo, aún tardarán mucho tiempo en ser superados por una máquina.
Qué significa ser científico

Qué significa ser científico

El trabajo de un científico es algo así como construir la Sagrada Familia de Gaudí: tiene un principio pero no parece que haya final, un día a día lleno de obstáculos y desafíos y que muy de vez en cuando nos da algún triunfo. Aún así, realmente vale la pena.
La vida oculta de nuestros genes

La vida oculta de nuestros genes

Por mucho tiempo se creyó que sólo una pequeña parte de nuestro ADN desempeñaba un papel esencial en los procesos de la vida y al resto se le despreciaba y llamaba ADN basura. Sin embargo, ahora sabemos que ese ADN basura no es quizás sino la clave verdadera de la vida.