esfuerzo

The Beatles: una extraordinaria lección de humildad

The Beatles: una extraordinaria lección de humildad

Dice Malcom Gladwell en Outliers que hacia 1964 The Beatles habían interpretado más de 1.200 conciertos. Así pues, ni saltaron a la fama instantáneamente ni su triunfo fue gratuito. Sus comienzos, como en el caso de muchísimas otras personas que han conseguido logros aparentemente increíbles, fueron humildes. Y su camino, como también es el caso de muchos otros triunfadores, estuvo plagado del auténtico y genuino esfuerzo.
Ocho comportamientos estúpidos de las personas inteligentes

Ocho comportamientos estúpidos de las personas inteligentes

Las personas inteligentes son propensas a cometer fallos tontos porque hay puntos ciegos en su manera de usar la lógica. Y estos puntos ciegos existen porque la gente inteligente tiende a confiar en exceso en su capacidad de razonamiento. Es decir, como están acostumbrados a tener razón y a dar respuestas rápidas, no se dan cuenta cuando meten la pata.
El éxito no se encuentra en el éxito, sino en su antesala

El éxito no se encuentra en el éxito, sino en su antesala

Si un país quiere ganar un mundial, no puede pensar "vamos a juntar a los 11 mejores y ganarlo", sino "vamos a montar escuelas de fútbol base". Si quieres ganar un Oscar, no puedes centrarte en la ceremonia, sino en tu primera clase de interpretación. Todo triunfo está precedido por algo que es el verdadero artífice del éxito.
Luchar contra el destino

Luchar contra el destino

El verano es el momento del año en el que uno tiene conciencia de que, a pesar de lo que nos dicen insistentemente la cultura liberal o los libros de autoayuda, la importancia de la predestinación en las personas es mayor de lo que parece. Que escapar al dictado del destino es más peliagudo de lo que se ha dicho.
Pasa al modo ACCIÓN

Pasa al modo ACCIÓN

¿Te gustaría decir que NO más a menudo? ¿Quieres esforzarte para alcanzar tu sueño? ¿Estás bloqueado? ¿Miedo, ansiedad, vergüenza, frustración, fracaso? No importa lo que sientas. Importa lo que hagas. Lo que nos bloquea no es el miedo, sino dejar de actuar.
¡Maldita y bendita motivación!

¡Maldita y bendita motivación!

La queremos siempre a nuestro lado y a veces no sabemos cómo conseguirla. La motivación es la fuerza interior que predispone y arrastra hacia un objetivo. Es ese estado interno que te activa, guía y mantiene para que llegues a tus metas. Hace que persistas en ciertas acciones, es tu combustible.
¡No me sale, es imposible, mamáaaaaa!

¡No me sale, es imposible, mamáaaaaa!

En el verano los niños tienen que seguir manteniendo una rutina de tareas, que no pierdan el ritmo de tener obligaciones, estar sentados un rato, resolver ejercicios, repasar los contenidos del año. Ellos te dirán que están cansados del cole y que ahora están de vacaciones... no cedas.
¡Ser quejica tiene premio!

¡Ser quejica tiene premio!

Si esperas a que la vida sea justa contigo y que todo sea "como debería ser", planteamiento que además es muy subjetivo, igual nunca llegas a sentirte en equilibrio. Porque más que esperar a que te llegue lo que te toca, debes salir a por ello, siempre que esté bajo tu control.