estado de derecho

La corrupción vaticinada por Jefferson

La corrupción vaticinada por Jefferson

El PP hace como que no entiende el diagnóstico, el PSOE se enreda en metafísicas, Podemos se suma al casticismo, IU no se decide entre Stalin y Berlinguer.... No importa que a unos les voten ocho millones de españoles, y a otros cinco, y a otros tres... Como decía el socialista belga Paul Henri Spaak, "la tontería es la más extraña de las enfermedades: el enfermo nunca sufre; los que de verdad la padecen son los demás".
Refugiados: ¿quién los salvará de los salvadores?

Refugiados: ¿quién los salvará de los salvadores?

El derecho y la hipocresía parecen ser dos herramientas indisociables en las relaciones humanas: nos remitimos al derecho para resolver los conflictos que surgen de nuestras discrepancias, mientras que recurrimos sin dudarlo a la hipocresía para evitarlos. Puede que esto nos ayude a entender por qué quienes en su momento exigían a al-Asad que respetara los derechos humanos en su país se han convertido ahora en los autores de violaciones masivas de derechos humanos en las fronteras de Europa.
El síndrome de Flaubert

El síndrome de Flaubert

Apasionadamente convencido, Flaubert proclamó que madame Bovary era él; Mariano Rajoy, con un poco menos de pasión y empuje, ha afirmado que el Estado de derecho es él. Una memez más en la escalada de despropósitos, que no por serlo son menos peligrosos e inicuos.