estado de la nación

Manzanas traigo

Manzanas traigo

¿Quién ha ganado el Debate sobre el Estado de la Nación 2014? Combate nulo. Uno gana o pierde cuando parte de las mismas bases, de parecidas coordenadas, cuando discute una misma realidad. Y lo que hemos vivido hasta ahora del debate sólo arroja una constatación: el presidente del gobierno vive en un país diferente al del resto.
El concurso político del año

El concurso político del año

Aparte de para saber si gana Rajoy o Rubalcaba, ¿para qué sirve eso del Estado de la Nación? El concepto suena a viejuno. Dos señores que interesan cada día menos a los ciudadanos, tal y como señalan las encuestas, concursando para que les concedan la banda de Míster Político del Año, ¿cómo van a luchar contra el aburrimiento que provocan?
El falso dilema de Rajoy

El falso dilema de Rajoy

Para defender su fraude electoral (Rajoy está gobernando con un programa no legitimado por el voto) el presidente lleva empleando, desde que ocupó el poder, la falacia del falso dilema. Lo dijo bien claro, hace pocos días y lo ha reiterado en el debate del estado de la nación: "O cumplía con el programa electoral o cumplía con mi deber".