Estilo de vida

ISTOCK

Cinco maneras de hacer tus compras de Navidad sin estrés

Existen diferentes medidas que pueden ayudarnos a reducir el estrés durante las compras de Navidad. Cuanto menos te estreses, más fácil será todo y antes acabarás las compras y podrás disfrutar de las Navidades acompañado de tu familia y amigos. Te mostramos nuestra guía para realizar la compras de Navidad con tranquilidad.

MindTips: ¿preparas una reunión o entrevista?

Tiempo. No tienes tiempo. Te diriges acelerado a la entrevista. Has luchado mucho y te la juegas en esta reunión. Te has preparado en estrategias de impacto personal con tu coach, has comprado un modelito y practicado ante el espejo el gestual más adecuado. Todo. Has hecho de todo. Has hecho lo imposible para que esta reunión sea un éxito. Sin embargo, ¿estás preparado para manejar reacciones imprevistas?
PEXELS

¿Te angustia la idea de celebrar Navidad? Es normal

Esa cena, esa comida pantagruélica o esa reunión familiar en la que encontramos -cual magdalena de Proust- nuestros miedos, nuestros temores y nuestros conflictos no resulta tan apetecible como pueda parecer. ¿Por qué nos sentimos tan mal con la llegada de estas fiestas? ¿Por qué el cuerpo produce tanto malestar en fin de año?
ISTOCK

Las dietas, el amor y el hambre

El amor tiene una condición tripal. Se nos cierra o se nos abre el apetito muchas veces de acuerdo a nuestro reflejo en los ojos de otro: en tiempos en que somos el objeto de deseo de ese alguien que nos importa queremos ser comidos antes que tragarnos los postres; mientras que en los tiempos del amor fraternal, ese amor seguro y tranquilo, la escena es cálida de ternura y calorías.

'Yoga, un estilo de vida'

Practicar yoga es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Vino para quedarse y fue hace cuatro años, en mi primer embarazo, cuando mi compromiso con esta filosofía se acabó de afianzar. Me he dado cuenta de que lo que sucede sobre la esterilla se traslada fuera de ella no sólo con respecto a tu forma física sino también en relación a la gestión de emociones
ISTOCK

La niña que salvaba a las estrellas

Se llama enfermedades raras a las que afectan a una de cada dos mil personas. Existen aproximadamente ocho mil patologías, todas incurables y la mayoría carentes de diagnóstico. En total, más de 230 millones de personas enfermas en el mundo, 30 millones en Europa y unas 3 millones en España. El 80% son niños y niñas. Estrellas en la arena esperando que alguien las arroje al mar.
Shutterstock

El amor no es para narcisos ni cagones

El amor no es para narcisos ni cagones. Es para aquellos que sí mienten, sí se disfrazan, sí se maquillan y sí ocultan, no por mala fe necesariamente, sino porque se comieron la manzana. Y fuera del sueño del paraíso infantil, optaron por vivir de acuerdo al laberinto de las reglas del deseo.
UNSPLASH.COM

'Hygge', el bienestar a la danesa

El hygge se encuentra en los pequeños placeres del día a día. No hay que tener un smartphone de última generación ni frecuentar los mejores restaurantes gastronómicos. Ese placer de vivir se adapta perfectamente a las personas introvertidas y/o hipersensibles. Es como un refugio frente a las desmesuradas expectativas de nuestra sociedad.
PEXELS

10 cosas que hay que plantearse antes de tener hijos

No tengo la intención de decirle a nadie que no merece la pena, porque la verdad es que sí la merece. Solo pretendo prepararos. No es como comprarse un pez o adoptar un perro. Es un ser humano. No hay segundas oportunidades. Aprenderéis muy rápido a ver el mundo con otros ojos. Hacedlo.

¿Existe el síndrome de Peter Pan?

No existe una vía única hacia la madurez, y renunciar a unas aficiones e intereses para asimilar otros más aceptables en tu franja de edad no es imprescindible. El proceso de transformación y la respuesta a la generación previa no tiene por qué conformar un síndrome pandémico.

MÁS SERIES