Estilo de vida

ISTOCK

'MindTips': enfoques para despertar la Atención Plena

De la mañana a la noche suceden muchas cosas sin darte cuenta porque no estás atento. En la era del multitasking, lo habitual es hacer múltiples tareas a la vez. Escribir un artículo, escuchar las noticias, leer los emails, reclamar una factura, hacer la lista de la compra, etc, etc. La mente sobreestimulada, como un ordenador, colapsa. Aquí tienes unas cuantas claves para evitarlo.
ISTOCK

La salud mental y la mujer: se puede hacer más y mejor

10.000 menores de veintidós años al año son madres en la ciudad de Nueva York. Cuando me lo dijeron, casi me da un pasmo. Estamos hablando de Nueva York, no estamos hablando de un país en vías de desarrollo donde las mujeres no tienen acceso a políticas de natalidad ni información sobre las relaciones sexuales. Hablamos de la capital económica del mundo y de la ciudad más populosa de Estados Unidos.
GETTY

La psicoterapia: un recurso bueno para todos

La mayoría de las personas creen que la psicoterapia es el tratamiento de problemas psicológicos o psíquicos. Ni lo uno ni lo otro es así. La definición etimológica de psicoterapia es, "el tratamiento a través de medios psicológicos"; es decir, trataremos sin medicinas ni cirugía los problemas del paciente, cualesquiera que estos sean.
ISTOCK

Los pilares fundamentales del manejo de la diabetes

Cuando pensamos en el buen manejo de diabetes, lo primero que viene a nuestra mente es el nivel de glucosa, ese número que nos dirá si nuestro tratamiento está siendo efectivo o si es necesario corregirlo. Lo que no consideramos es que ese nivel ideal de glucosa no es posible sin cinco factores claves que os señalo aquí.
GETTY

Ejercicio físico y sexo: un beneficio extra

El ejercicio físico es una de las recomendaciones más avaladas. De hecho, es saludable en si mismo. ¿Cómo incide el ejercicio físico en nuestra sexualidad? Para empezar: hacer ejercicio mejora la salud de nuestros vasos sanguíneos de tal forma que incide directamente en la erección en el varón y en la lubricación en las mujeres.
Nick Ridley via Getty Images

Los perros son tan listos como pensamos

¿Has probado alguna vez a engañar a tu perro para que mostrara entusiasmo por algo que no tenía ningún interés para él? ¿O a poner a prueba sus instintos ofreciéndole algo aburrido con el tono con el que le ofrecerías una suculenta chuchería? Pues resulta que, aunque pueda parecer que está muy emocionado por el tono ascendente de tu voz, lo más probable es que no caigan en la trampa.
TETRA IMAGES VIA GETTY IMAGES

Encontré el amor gracias al cáncer

Octubre es un mes que significa mucho para mí y es el mes en el que celebro que estoy viva. Hace dos años, me dieron la demoledora noticia de que tenía cáncer de mama. Casualmente, en octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, y, entre la recaudación de fondos y las campañas de concienciación, mi historia y mi experiencia están más presentes que nunca.
ISTOCK

Nadie me dio la enhorabuena por mi hijo

Nadie felicita a unos padres que acaban de tener un hijo con síndrome de Down. No solo ignoramos el hecho de que acaban de ser madre y padre, sino que se son tratados como si se les viniera encima el mayor drama de sus vidas, como si comenzara un duelo. Nuestro silencio, cómplice, los deja a la intemperie de esa desolación e incredulidad que les cae como un alud de hielo.
ISTOCK

Cuatro maneras saludables de gastar más calorías

Aunque existen cientos de dietas diferentes que aseguran al consumidor perder esos kilos de más, bajar peso se basa en un simple principio: establecer un déficit calórico (o dicho de manera sencilla, gastar más calorías de las que consumes). La dieta juega, indudablemente, un papel fundamental en este proceso, pero llevar una vida activa es fundamental

MÁS SERIES