Eurocopa 2012

"Te importa una mierda la muerte de tu hijo"

Hace un tiempo, apreciado lector, te expliqué el caso de Dawid Zapisek, un chaval polaco de 14 años, seguidor de la selección española y que padecía una enfermedad degenerativa muy cabrona que no le impidió asistir a la final de la Eurocopa en Ucrania. El 18 de septiembre murió.

Lviv, la crema de Ucrania

No son pocos quienes sueñan la Edad Media como un territorio de placeres bestiales, con sirvientas pechugonas y mesas interminables de jabalíes que crujen esponjosos cuando les arrancas una pata. Si usted desea bañarse en vino y masticar hasta que la salsa le resbale de la barbilla al pecho, con dos leones gruñendo a los lados, Lviv es su ciudad.

La selección española al desnudo

Somos muchos (y muchas) los que echamos de menos aquellas equipaciones de los años 80, que lucían alegremente los futbolistas -Del Bosque entre ellos- que les "obligaban" a marcar paquete, sin percatarse de que años después serían vistos casi como exhibicionistas.

El fin de la furia

El fútbol es tan poderoso que tiene la capacidad de afectar a la gente hasta puntos insospechados. Ahora nos codeamos en la historia con los creativos, los imaginativos, los que tienen estilo, elegancia. La fuerza bruta se la dejamos a otros.