fantasía

Cómo sobrevivir a un festival de cine en cinco pasos

Cómo sobrevivir a un festival de cine en cinco pasos

Mucha gente no comprende el valor que hay detrás del visionado de pelis cutres con tramas y personajes repetitivos para encontrar, con suerte, dos o tres joyas. Después de una semana de ver la pantalla llena de vísceras, monstruos, sangre y tetas sin ningún motivo en Nocturna, esta guía ayudará a los que quieran aproximarse a los festivales de cine fantástico y de terror.
Sexismo friki: el SyFy nos deja personajes femeninos odiosos

Sexismo friki: el SyFy nos deja personajes femeninos odiosos

La típica imagen del friki de la fantasía, el terror y la ciencia ficción como un recluso aterrado y rencoroso hacia las mujeres, que nunca han querido tener nada que ver con él, debería ser desterrada; pero sería más fácil sin que el colectivo produjera, exhibiera y jaleara obras que fomentan los peores estereotipos femeninos que existen.
Cervantes y la realidad virtual

Cervantes y la realidad virtual

A raíz de la celebración del Mobile World Congress, hemos tenido ocasión de conocer dos avances tecnológicos que se disponen a revolucionar nuestras vidas: la producción e incorporación del grafeno a móviles y automóviles, a los aviones del futuro, o al sector sanitario; y la tan cacareada evolución de la realidad virtual.
Fantástica fantasía

Fantástica fantasía

Cualquiera que consulte la lista de los libros más vendidos puede comprobar que la novela negra goza de buena salud, que el terror tiene sus adeptos, que siempre habrá románticos, pero que el núcleo duro de los lectores compulsivos se vuelve loco con la fantasía. No se trata de una moda pasajera, para disgusto de los puristas.
Gracias por creer en dragones

Gracias por creer en dragones

No es ningún secreto que los Emmy nunca han visto con buenos ojos cualquier serie que se inscriba dentro de la tradición de la ciencia-ficción o la fantasía. Que los Emmy hayan decidido reconocer finalmente Juego de Tronos abre una brecha histórica para la ficción de género. ¿Cuáles son los motivos?
La fantasía es una droga psicológica

La fantasía es una droga psicológica

Una persona que aprenda a afrontar los conflictos de la vida cotidiana, que logre vivir con intensidad y curiosidad la vida, no necesitará fantasear y dejará de evocar irrealidades. No es cuestión de juzgarse por ello, sino de entender que es una salida falsa a los problemas.
La importancia de LEER

La importancia de LEER

Este artículo no es una guerra abierta contra los avances tecnológicos, sino un clamor hacia los beneficios de leer. Los videojuegos fomentan la atención, concentración y muchas otras habilidades y destrezas, pero ninguno de ellos puede suplir los beneficios de la lectura.