Filipinas

Kontra-GaPi.

La versión que te faltaba por conocer de la canción de 'Juego de Tronos'

La comunidad de fans de 'Juego de Tronos' es mayor de lo que se pensaba. Eso es lo que han debido pensar los amantes de la serie más famosa de 'HBO' al ver este vídeo. En él un grupo de música folclórica filipina, 'Kontemporaryong Gamelan Pilipino', realiza su propia adaptación del tema de apertura de la serie. El grupo, formado por 16 artistas, reinterpreta la canción de la serie de televisión, aportando el sonido de los instrumentos tradicionales del sudeste asiático. El vídeo salió a la luz 14 de julio en la página de Facebook de 'SKYcable'. Desde entonces, acumula más de 700.000 reproducciones.
DANIEL BURGUI

Reconstruyendo vidas en Filipinas: Jasper Oliva, el héroe del tifón que se hizo logista

Es bajito pero un fortachón de brazos robustos. Apoyado sobre un tronco de palmera que había caído, fue uno a uno sacando a su parentela. Durante aquellos primeros días tras el tifón, fue una pieza clave para que el equipo de Acción contra el Hambre en el distrito 68 de Tacloban. Se levanta todos los días a las cinco, como aquella fatídica mañana del 8 de noviembre de 2013, y mientras trabaja sigue reconstruyendo día a día su casa.

Filipinas, un mes en la cuerda floja

Muchos supervivientes han muerto por tétanos después de sobrevivir al tifón, muchos niños han fallecido por un simple catarro: duermen a la intemperie, casi todas las casas han perdido el tejado y casi todos los días diluvia un rato. Y no hay cómo protegerse. Un mes después, sobrevivir sigue siendo tremendamente complicado para las gentes de la isla de Leyte.