FINANZAS

EFE

¿Se reconciliará Hacienda con la maternidad y la paternidad?

Hacía tiempo que no teníamos la oportunidad de ver en sede judicial el desfase que existe en nuestro país entre el Derecho Tributario que protege los intereses de las y los contribuyentes y las actuaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Y lo vemos nada más y nada menos que en una decisión que afecta a las políticas de natalidad, familia y, por justicia material, a las de igualdad.
ISTOCK

Educación financiera

Los cambios económicos están generando una creciente complejidad en los procesos, los instrumentos y los mercados financieros, al tiempo que enfrentan a los usuarios a un abanico de opciones y decisiones más amplio, complicado, en muchas ocasiones incomprensible y, desde luego, con mayores riesgos. La educación económica y financiera adquiere, por ello, cada vez más importancia.
REUTERS

Anatomía del asalto bancario

¿Dónde están los 30.000 millones de euros del rescate a las cajas, que el Estado no recuperará nunca? No han desaparecido. En realidad se les transfirieron a los grandes bancos que se quedaron con las...
REUTERS

Banca italiana: crónica de un rescate anunciado

Está tardando en ser anunciado pero acabará sucediendo: la banca italiana habrá de ser finalmente rescatada. Se dan condiciones objetivas para ello, que se sustancian en un pesado lastre de 360.000 millones de euros de activos dañados en sus balances como consecuencia de la dura crisis de los últimos años, combinado con una insuficiencia manifiesta de capital y de provisiones para absorber las pérdidas que de dicha situación van a derivarse.
EFE

¿Avalancha de hipotecas a tipo fijo?

La tendencia que estamos detectando en iAhorro.com es de claro aumento del porcentaje de hipotecas a tipo fijo y mixto, lo que situaría este tipo de hipotecas en un 20% en algunos meses. Una verdadera avalancha si tenemos en cuenta que ha sido el patito feo de la oferta bancaria desde hace décadas.
John Lamb via Getty Images

Los bancos nunca serán 'fintech'

La tecnología está impulsando grandes cambios en el sector financiero y los bancos intentan subirse al carro comprando startups fintech, creando fondos de inversión para fintech, lanzando incubadoras fintech... Pero son tentativas para convertirse en algo que nunca serán, por tres razones: tecnológica, de regulación y cultural.