Finanzas

REUTERS

Varoufakis contra los 'kapos'

Para Varoufakis, existen zonas que generan grandes superávits de capital y zonas deficitarias, y las zonas excedentarias deben reciclar parte de sus excedentes en las zonas deficitarias para sostener la demanda de los bienes que producen. Es lo que debería hacer Alemania, pero hasta ahora, Merkel se ha negado.

Nunca te fíes de un economista que no dude

La propuesta que hacemos en este libro es la siguiente: no nos pregunten en qué acciones deben invertir, porque lo único que sabemos ¡es que no somos mejores que ustedes averiguándolo! En nuestro caso, la duda es la herramienta de investigación científica. Les explicaremos que la economía es la ciencia de la incertidumbre, y el método de "prueba-error" es la palanca del progreso humano.
EFE

De cómo se mueve el dinero

Obcecarse por ganar dinero en una época de transformaciones estructurales en lugar de conseguir la anhelada competitividad, lleva a la pérdida de ella. Las empresas que pretenden seguir ganando como si nada hubiera sucedido, no solo no ganan, sino que además se paralizan, se estupidizan y, en consecuencia, se excluyen del juego.
EFE

Una ley de 'segunda oportunidad' de papel mojado

Cuando el Gobierno anunció que aprobaría una segunda oportunidad para las personas físicas endeudadas que no podían hacer frente a sus compromisos de pago, mucha gente se hizo ilusiones de que algo estaba cambiando a favor del ciudadano. Pero para desgracia de nuestro país, no se trata de una verdadera ley de segunda oportunidad. Más leyes que, al final, son poco más de papel mojado.
ISTOCK

Pedir un crédito con responsabilidad

Pedir un crédito sin ser conscientes de lo que tenemos es irresponsable, y las consecuencias para el patrimonio familiar, funestas, ya que de los préstamos personales se responde con todo nuestro patrimonio presente y futuro, no solo con la nómina, como muchos creen.
EFE

Caída del precio del petróleo: implicaciones

Los efectos no son los mismos si se trata de una caída provocada por un exceso de oferta a si es la reacción a una caída de la demanda. La actual se debe al aumento de la producción diaria procedente de EEUU (estimada en unos tres millones de barriles) derivadas de las denominadas técnicas no convencionales de extracción de petróleo y gas.