Finanzas

GETTY

Las finanzas públicas mejoran, pero no del todo

Últimamente ha habido una racha de buenas noticias en el ámbito económico. ¿Eso significa que las finanzas públicas por fin superaron lo peor? De acuerdo con la última edición del informe Monitor Fiscal, todavía no: la deuda pública se mantiene en un nivel elevado y la recuperación es desigual.
GTRES

Se vende

Nuevo capítulo para Bankia. El Estado, a través del FROB, ha dado la orden para vender, a través de una colocación acelerada de acciones, un 7,5 % de su participación en la entidad, con un valor de me...

Unión bancaria: proyecto agridulce

En los últimos meses he tenido un debate algo agrio con algunos colegas europeos sobre qué significa la unión bancaria. Muchos desconfían aún de ese grupo de países al que tan desafortunadamente denominan PIIGS (Portugal, Ireland, Italy, Greece, Spain). Absurdo, porque o el club es uno o salta por los aires. Y, al final, no habrá otro remedio que esa unidad, aunque sea a trompicones.

G8: Cuestiones pendientes

Winston Churchill lo dijo mejor cuando llegó a la conclusión de que "la democracia es la peor forma de gobierno... Excepto todas las demás formas que han sido probadas de vez en cuando". Lo mismo se puede decir sobre el capitalismo.