Fotografía

Inés Opifanti

¡Qué perros! (y a mucha honra)

Lo dijo Paul Valéry: "El perro hizo del hombre su dios; si el perro fuera ateo sería perfecto". Hay fotógrafos que sacan el dios que todos los perros llevan dentro... Lástima que no haya premios para este arte perrero, porque conseguir inmortalizar ese instante mágico de un gesto o un gruñido es tremendamente complicado.
Thomas Canet

La mujer que amaba al ser humano

¿Qué tienen en común la belleza de la danza, la frialdad de una mirada inerte y la inocencia de un simio? A Isabel Muñoz y su pasión por la fotografía. La catalana rinde culto al ser humano en todas sus vertientes para "hablar de él, de los sentimientos, de la vida; siempre he procurado sacar esa luminosidad que todos tenemos".
NATASHA LEBEDEVA

Sueña Natasha, sueña

Las mil y una Natashas que Natasha Lebedeva deja traslucir en sus obras automáticamente nos inducen a querer buscarles un tacto -mármol, terciopelo, metal...- una música y un olor, un perfume. Sus imágenes son pequeños (y oportunos) pellizcos a nuestros sentidos y a nuestra capacidad de imaginar.
Fundación Canal

¿Quién fue Vivian Maier?

© Fundación Canal Mientras uno ve alguna de las más de cien fotografías de Vivian Maier que se exponen estos días en la Fundación del Canal de Isabel II, en Madrid, se pregunta cómo pudo esta señora morir en la indigencia después de haberse pasado décadas retratando la América urbana con un lenguaje propio y una perseverancia inaudita.

Joel-Peter Witkin, según el color del cristal con que se mire

La magnífica exposición de Joel-Peter Witkin en la galería Michel Soskine de Madrid es una micro-retrospectiva, con obras recientes y algunos de sus trabajos más conocidos de los 80 y 90. Sus obras hablan sin tapujos sobre lo grotesco, lo sagrado y lo profano, en pos de la fenomenología de la violencia, la pasión, la religión, el sufrimiento y la muerte.

ESPACIO ECO