fundación vicente ferrer

Infancias migradas por el ladrillo

Infancias migradas por el ladrillo

En Nepal, más de 137.000 personas migrantes trabajan en los hornos de ladrillos, una forma de esclavitud moderna que emplea mano de obra infantil y trabajo forzado. Las escuelas se convierten en un refugio seguro que aleja a las hijas y los hijos de los obreros de la explotación laboral, los accidentes y la contaminación.
El grito silencioso

El grito silencioso

Cristina García Rodero no toma fotografías, las cincela. Ver cómo trabaja es una lección de vida. Sabe diluirse entre la gente a favor de una causa, demostrando empatía con el dolor y el sufrimiento ajenos, en detrimento de sí misma. Posee una incalculable fuerza que la hace extraordinariamente grande dentro de su pequeñez. No hay obstáculo que la paralice. Personifica, sin engreimiento alguno, los valores del fotoperiodismo más humano y sincero.
Mi pasaje a la India

Mi pasaje a la India

Poder volver a la India este verano y visitar por fin Anantapur en el 20º aniversario de la Fundación Vicente Ferrer ha sido un sueño hecho realidad. Soy parte, desde los orígenes, de su comunidad de socios, que ya llega a 120.000 en España, y desde siempre una fiel seguidora de su modelo ejemplar de desarrollo.
Huida hacia la muerte

Huida hacia la muerte

Las mujeres de la India rural se encuentran solas, impotentes, maltratadas y sin patrimonio. Muchas acaban recurriendo a pesticidas, tintes o matarratas para provocar su propia muerte. A veces, la única posibilidad de escapar a la violencia que engendra la pobreza es huir hacia la muerte.