gais

La bandera arcoíris y la manifestación del Orgullo LGTB

La bandera arcoíris y la manifestación del Orgullo LGTB

La bandera gay es un símbolo que representa la defensa de los derechos de un colectivo -como mínimo el diez por ciento de la ciudadanía- históricamente perseguido. Por eso creo que la sociedad al menos nos debe la posibilidad de hacernos visibles por unos días por medio de la bandera del arcoíris. Aunque sólo sea en memoria de los miles de homosexuales, lesbianas y transexuales encarcelados, asesinados, perseguidos y suicidados a lo largo de la historia en este país.
Bajo el arcoíris...

Bajo el arcoíris...

Nos manifestamos por quienes no pueden. No pueden, por ejemplo, miles de personas LGTB en el entorno rural. No pueden, si alargamos la mirada más allá de nuestras fronteras, las personas LGTB de un país como Uganda o Rusia, país vecino de la UE.
Decálogo de una lesbiana (y un gay), libre y feliz

Decálogo de una lesbiana (y un gay), libre y feliz

Los armarios son una herramienta perfecta para guardar ropa y objetos. Nunca un cuerpo. Nunca una orientación. Son oscuros y asfixiantes. Si piensas que ser lesbiana o gay es motivo de vergüenza y es raro, entregarás con tu cuerpo y tus palabras esa idea a las personas que te rodean.
La semillita de papá

La semillita de papá

Esta semana hemos conocido la poca implicación de la figura paterna en el cuidado de sus hijos. El resultado es extremadamente descompensado: el cuidado de los hijos recae en la madre en el 82% de los casos, y en la abuela, que ya es la segunda opción (7,5%), por encima del padre (4,8%).
Carlos y Carlos

Carlos y Carlos

Carlos y Carlos viven juntos, pero separados. Carlos tiene dos niñas y Carlos otras dos. Carlos está casado con una enfermera y Carlos con una peluquera. Por la mañana, ponen el despertador los dos a la vez: a las siete menos cinco. A través del tabique pueden oír cada uno el despertador del otro.
Los derechos LGTBI son también derechos humanos

Los derechos LGTBI son también derechos humanos

Hará falta mucha pedagogía y mucha movilización social. Una pedagogía que debería empezar por explicarles a los diputados del PP europeo que votaron en contra de un informe de la Eurocámara que el reconocimiento y garantía de los derechos LGTBI no es una cuestión ideológica, como tampoco ajena a los intereses de la UE. Se trata nada más y nada menos que de una cuestión de derechos humanos, o sea, de democracia.
El marica en el armario de cristal

El marica en el armario de cristal

Que sepas Jonás que tienes mi absoluto desprecio. No por ser discreto ni por haber llevado la vida que te ha parecido, sino por criticar la vida de los otros, la de aquellos que sí han sido apedreados, o la de los que ahora disfrutamos de los derechos que tú nunca te atreverás a usar.
La homosexualidad y el silencio

La homosexualidad y el silencio

4'33" se ha convertido para mí en uno de los más bellos homenajes a toda esa gente que no ha podido decir lo que siente, a todas esas noches de sollozos ahogados contra la almohada, a esos fríos desayunos rodeado de extraños (incluso aunque sean tus propios hijos, o tus propios padres).
El Congreso debe aprobar la Ley de No Discriminación en el empleo

El Congreso debe aprobar la Ley de No Discriminación en el empleo

Millones de estadounidenses LGBT van cada día a trabajar con el temor a perder su empleo sin avisar, no por algo que hayan hecho, sino solo por lo que son. Es un escándalo. Es injusto. Y tiene que acabar, porque, en los Estados Unidos de América, quién es una persona y a quién quiere no deberían ser nunca motivos de despido. En Estados Unidos nos une un principio fundamental: todos somos creados iguales, y cada ciudadano estadounidense merece el mismo trato ante la ley.
Escuchando al papa Francisco

Escuchando al papa Francisco

Sus opiniones son bastante ortodoxas pero su enfoque sugiere un cambio sutil con algunas implicaciones radicales. Se trata de un cambio de énfasis: no está cuestionando el fundamento moral de la Iglesia en relación a la homosexualidad, sino su importancia central.
Simple casualidad geográfica

Simple casualidad geográfica

El Gobierno ruso está intentando exterminar a una parte de la población, intenta robarles el derecho más básico: el derecho a existir. Se insta a la población a denunciar a vecinos gais y lesbianas, se les despide de sus trabajos, circulan vídeos incentivando el miedo y el odio a las personas LGTB.
Patriotismo y homofobia

Patriotismo y homofobia

Nada tiene que ver el patriotismo, como vinculación emocional a un lugar y a una cultura, con el acto íntimo y libre de practicar sexo con quien se desea, pero hay ideologías que no comparten esta idea. Mezclar los roles, los géneros, o los comportamientos sexuales, se convierte en un ataque al sistema patriarcal, y por lo tanto también a la patria, vinculada, desde esta posición ideológica, a valores y comportamientos tradicionales.