GAROÑA

GREENPEACE

Garoña va al Congreso, ¿irá Soria?

La vieja central nuclear no es rentable, y así consta, entre otros lugares, en su orden de cese de explotación. Y así lo ha dicho, ni mas ni menos, que el presidente de Iberdrola. Y lo será menos si tiene que hacer alguna inversión en seguridad, por pequeña que esta sea. Pero reconocerlo es descubrir el camino que seguirá el resto del parque nuclear, y esto no lo admite Soria, ni en funciones ni sin ellas.
MARIO RODRÍGUEZ

Descolgados contra Garoña

Sobre nuestra seguridad y salud, se ciernen oscuros intereses políticos y económicos. La central nuclear de Garoña, la más vieja de la UE, estuvo en funcionamiento durante 42 años, pero lleva desde 2012 parada, sin que haya falta de suministro eléctrico. Pero algunos parecen empeñados en alargar su vida, aunque su reactor es gemelo al de Fukushima.

De Garoña al infierno

Decía yo que la central nuclear de Garoña tenía más peso como moneda de cambio que como central nuclear y añadía que salvar Garoña significaría hundir al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Lamento no haberme equivocado en nada porque esto es una mala noticia.