Gobierno Abierto

Proyecto de país

Proyecto de país

¿Conocen a alguien que se haya leído un programa electoral completo? Yo no, pero seguro que haberlos, haylos. Estamos en periodo electoral, y es bueno conocer lo que proponen los partidos. El PSOE propone transparencia, participación, y la puesta en marcha de una estrategia integral y transversal de Gobierno Abierto.
La transparencia quita votos

La transparencia quita votos

No me gusta la filosofía que aplica al Gobierno de Rajoy a la hora de afrontar el tema de la transparencia, centrándose solamente en los casos de corrupción. La transparencia debe ser una vacuna contra la corrupción y no un tratamiento cuando esta se produce. El acceso a la información pública debe ser un derecho ciudadano. Es inconcebible que en una democracia avanzada sea tan complicado conocer a qué se dedica cada céntimo de dinero público.
¿Regeneración democrática?

¿Regeneración democrática?

Aunque lo quiera enmascarar en medidas de regeneración democrática, lo único que busca Rajoy es perpetuarse en el poder, pese a no cuente con el apoyo mayoritario de los ciudadanos para ello.
¡A que te bloqueo!

¡A que te bloqueo!

¿Debe un político hablar de sus vacaciones y cosas cotidianas en sus perfiles en las redes sociales? No comparto que se hable sólo de política, porque puede dar la sensación de que somos unos bichos raros y no tenemos vida fuera de la política.
Polémica sobre ruedas

Polémica sobre ruedas

En los últimos días ha saltado la polémica del número de coches de la Junta de Extremadura. Un debate que abrió el propio presidente de la Junta, José Antonio Monago, cuando era líder de la oposición. Aquí no se ha quedado la polémica, ya que han ido apareciendo más de 50 vehículos sin matricular.
Desnudamos a Monago

Desnudamos a Monago

La transparencia a través del portal de Gobierno abierto nos va a permitir ver, entre otras cosas, cómo Monago es incapaz de generar confianza en los inversores ya que solo se han concedido 1,5 millones de euros de las subvenciones para la creación y consolidación de empresas, un 4% de lo presupuestado.
El dedo mágico del líder

El dedo mágico del líder

A veces me da la sensación de que los ciudadanos están pidiendo una segunda transición que cambie el modelo democrático dándole más poder a la hora de decidir sus candidatos y representantes a través de sistemas como las listas abiertas y primarias.