Gripe

Daniel Ventura

¿Por qué la gripe significa colapso en los hospitales españoles?

HuffingtonPost.es | Daniel Ventura | Publicado 13.01.2017

La gripe convierte a los hospitales españoles en los protagonistas de El día de la marmota; una vez tras otra, un año sí y otro también, la misma...

La epidemia de la gripe comienza seis semanas antes que la temporada pasada

Efe | Redacción ElHuffPost | Publicado 22.12.2016

La onda epidémica de la gripe ha comenzado y lo ha hecho con una tasa de incidencia de 63,62 casos por 100.000 habitantes, con lo que el inicio de la...

Trucos simples para aliviar un resfriado de forma natural

David Roussillon | Publicado 06.11.2016
David Roussillon

resfriadoComo profesional del deporte y apasionado de la nutrición, me encuentro a menudo con clientes afectados por el catarro. Al hablar con ellos, siempre me sorprende su reacción cuando cogen un resfriado. Desde los primeros síntomas, se precipitan a la consulta de su médico y a la farmacia más cercana para atiborrarse a medicamentos.

El gif de Prince que no te puedes perder hoy

El Huffington Post | Redacción ElHuffPost | Publicado 22.04.2016

Este jueves, el icono del pop de los años 80, Prince, ha fallecido a los 57 años en su estudio de Paisley Park, situado en Chanhassen, en Minneápol...

No te creas estos 10 mitos sobre la gripe

EL HUFFINGTON POST | Samantha Costa | Publicado 06.01.2016

Te has lavado las manos constantemente y te has tomado las vitaminas, pero aun así tu compañero de trabajo te ha contagiado. Tal y como explica la d...

¿Antivacunas o ultraortodoxia vacunal?

Jesús Martínez Álvarez | Publicado 30.08.2016
Jesús Martínez Álvarez

Algo estamos haciendo mal. Quizás escribir este artículo también esté mal, pero creo que no me puedo situar junto a los necios antivacunas, pero tampoco al lado de los que se tapan los ojos y, envueltos en la bandera del laboratorio fabricante, pregonan las bondades a ciegas y exigen la horca para quien no se vacune.

Vuelve la gripe: ¿qué más puedo hacer?

Jesús Martínez Álvarez | Publicado 03.04.2015
Jesús Martínez Álvarez

La gripe nos recuerda lo que somos y es sabio aceptarlo, no pelear contra lo que no se puede sino aliviar y favorecer las defensas naturales del peque que son al fin y al cabo las que van a ganar la batalla, mimos y cuidados generan más defensas que cualquier preparado. Abraza a tu bebé febril, el contacto piel con piel le hará bajar la temperatura y si está tiritando de frío le aportarás el calor que necesita.

¿Qué hacer si tengo un catarro?

Salvador Casado | Publicado 30.03.2015
Salvador Casado

resfraidoUn catarro es algo que normalmente podemos manejar en casa. No suele ser necesario acudir a urgencias salvo excepciones. La siguiente información puede serle útil para facilitarle sus autocuidados.

Cómo mejorar las defensas

Jesús Martínez Álvarez | Publicado 16.01.2015
Jesús Martínez Álvarez

No hay que ver las repetidas enfermedades infantiles como fracasos inmunitarios, sino todo lo contrario. Ese niño siempre mocoso está librando una batalla para mantener su portería a cero, está peleando porque tiene una gran defensa, está aprendiendo estrategia y madurando. Si no tuviera defensas, el gol ya habría venido en forma de gravísima enfermedad.

El escándalo del Tamiflu

Salvador Casado | Publicado 27.06.2014
Salvador Casado

A nadie le gusta que le engañen. Un grupo de médicos de familia denunciamos hace cuatro años que nos estaban engañando con la campaña de pánico que se desató con la gripe A. Ahora nos enteramos de que alguien gano mucho dinero vendiendo humo.

Fiebre: ¿Preocupación paternal o malos tratos?

Jesús Martínez Álvarez | Publicado 05.06.2014
Jesús Martínez Álvarez

Es muy frecuente oír en consulta eso de: estaba dormido pero le noté caliente, le puse el termómetro y le di un antitérmico. Yo me quedo a cuadros. ¿Por qué hacen esto las madres y algún padre? La fiebre en los procesos gripales es un mecanismo de defensa que se encarga de freír virus y curarnos.

Bronquiolitis, bronquitis y gripe vuelven por Navidad

Jesús Martínez Álvarez | Publicado 15.03.2014
Jesús Martínez Álvarez

Año tras año, como el turrón, vuelve por Navidad la temida para nosotros epidemia de bronquiolitis. Mira que estamos acostumbrados los pediatras a los mocos, pero cuando veo un bebé que se le junta el pecho con la espalda del esfuerzo para respirar me sigue agobiando. Está producido por un virus, así que no tiene tratamiento.

Historias de mi consulta (los mocos)

Jesús Martínez Álvarez | Publicado 09.03.2013
Jesús Martínez Álvarez

Entran por la puerta esos padres amorosos con su bolita de niño, 5 ó 6 capas de abrigo que no le han quitado durante los 15 minutos en la sala de espera, que el niño tiene ya los ojos como un pescao cocido. Asomando tímidamente por un orificio de la nariz se atisba lo que parece que es algo líquido y transparente, un moco.